- Publicidad -

Previo a la presentación del nuevo Ford Mustang, los rumores y noticias están volando por todas partes. Que las versiones, las opciones, los nuevos logos, las filtraciones y demás detalles tienen a todos con los pelos de punta. Ahora llegó un nuevo rumor, un poco tranquilizador para la comunidad de fanáticos. Según varias fuentes, el próximo Mustang S650 no vendrá híbrido ni con tracción integral o AWD.

A pesar de que se rumoreaba todo lo contrario, el medio Automotive News entrevistó varias fuentes anónimas que confirmaron esta información. Dichas fuentes son personas cercanas a la producción del Mustang, así que son de primera mano. El problema es que esto descarta las más grandes novedades. Entonces, ¿qué viene ahora? Agárrese de su asiento, porque estamos a punto de entrar en otro de nuestros análisis para tratar de descifrar los próximos pasos de Ford.

Ford-Mustang-2024-fecha-lanzamiento
El nuevo Mustang se acerca arrastrando duda e incertidumbre.

Escenario 1: un mundo sin competencia

En este caso hipotético podemos tomar como cierto que el Mustang no vendrá como un híbrido ni tendrá tracción integral o AWD. Esto tendría sentido, ya que el Mustang es el deportivo de su clase más exitoso del mundo. Es verdad que el año pasado Dodge lo superó en ventas, pero eso fue por el revuelo que estaba haciendo con tantas versiones especiales. Aun así, el Mustang sigue siendo el punto de referencia y está mejor desarrollado que el Challenger. Guarde su antorcha porque sabe que es verdad, solo compare al Shelby GT500KR contra el Dodge Challenger Demon y verá que no miento.

Luego hay que ver hacia el futuro. Dodge está en apuros, ya que tiene que electrificar gran parte de su gama para poder seguir funcionando en un mundo donde la gasolina esté prohibida. Por eso presentaron al Charger SRT Daytona. Por otro lado, el Camaro ya tiene su tumba lista y su regreso ya no será lo mismo de antes. Mientras tanto, Ford tiene un gran contingente de vehículos eléctricos e híbridos para compensar sus emisiones.

Dodge-Charger-Daytona-eléctrico
Dodge ya se fue hacia la electrificación, mientras que Camaro no tiene su furo asegurado.

Gracias a eso, pueden darse el lujo de hacer un Mustang común y corriente, con motor V8, caja manual y tracción trasera. En este escenario, el S650 sería un Mustang sin grandes innovaciones, ya que conservaría sus versiones Shelby, otras con motor EcoBoost y sin electrificación. Esta fiesta duraría hasta el 2030, cuando la tecnología esté mejor desarrollada para hacer un Mustang eléctrico que valga la pena.

Escenario 2: un secreto entre mentiras

Hay otra opción que es posible y que ya ha pasado. Puede ser que las fuentes de Automotive News les hayan mentido y que el motor híbrido con la tracción integral AWD sí sea una realidad. Esto sería una forma de crear confusión en el ambiente, para que la presentación sea tan sorpresiva como se espera. Además, esta tecnología sería la respuesta para un mundo con gasolina costosa, restricciones cada vez más fuertes y la mala fama que tienen los Mustangs. Ya saben, esa de ser inestables en las curvas y de golpear a la gente.

Ford-Mustang-GT-logo
¿Será que este logo encierra el tipo de Performance que solo un motor eléctrico puede dar?

Este escenario también es posible ya que, entre tantas filtraciones, a Ford le gustaría mantener un poco de misterio y tener la ventaja de la sorpresa. Además, la tracción integral y la hibridación le darían una ventaja frente a su competencia. Es cierto que existe un Challenger de tracción integral, pero no es lo mismo. Por ahora solo queda esperar hasta el 14 de septiembre para saber cuál es el escenario que se hace realidad. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí