Volkswagen-ID.7-CES-Las-Vegas
- Publicidad -

Este es uno de esos lanzamientos que en realidad no es el lanzamiento completo, sino un adelanto camuflado y oficial. Volkswagen presentó en el CES (Consumer and Electronics Show, por sus siglas en inglés) de Las Vegas al nuevo ID.7 sedán eléctrico. Y con presentar me refiero a que lo reveló por primera vez en un traje 8-Bit bastante colorido, escondiendo el hecho que este auto es básicamente el Volkswagen ID.Aero que vimos hace un tiempo.

No solo eso, el Volkswagen ID.7 parece tomar muchos elementos del Passat y Jetta, con un frente que sospecho será similar al del ID.3. Eso no detiene a Volkswagen de intentar disimular esto con un vestido tan colorido como un paquete de M&Ms. Volkswagen nos dice que el lanzamiento completo será en unos meses, así que por ahora tenemos que conformarnos con la información limitada que nos proporcionó la marca.

Volkswagen-ID.7-CES-Las-Vegas
Aunque está basado en el ID.Aero, aquí hay muchos trazos de Arteon, Passat y Jetta. Quizá para que su diseño sea más reconocible.

Pantallas y minimalismo

De lo que sí tenemos detalle es de su interior, que para sorpresa de nadie es muy similar al de otros modelos ID de Volkswagen. El enfoque está en la reducción de botones físicos, y parece que el volante tendrá esos controles hápticos que a nadie gustan y que Volkswagen dijo que reemplazaría.

Siguiendo el ejemplo de Volvo, el panel de instrumentos será una pantalla pequeña con apenas la información necesaria para el conductor. Gracias a eso, la enorme pantalla de 15” en el centro del tablero se roba toda la atención en lo que de otra manera es un interior bastante minimalista. Otro detalle que tendría el ID.7 sería un sistema para enfriar o calentar la cabina al detectar la proximidad de la llave, volante calefactado y rejillas de ventilación inteligentes.

Aspiraciones ambiciosas

En cuanto a detalles mecánicos, Volkswagen fue cauteloso de revelar mucha información. Lo que ellos aseguran es que el ID.7 tendrá hasta 700 km de autonomía y usará la plataforma MEB de vehículos como el ID.3, ID.4 e ID.5. También nos revelaron la distancia entre ejes del ID.7, que será de 2.97 m, colocándolo por encima del Jetta y Arteon, y a la par del ID.6 chino. Curioso, ya que el Volkswagen ID.7 no se ve tan largo, al menos a juzgar por las fotografías oficiales.

La casa de Wolfsburgo planea vender al ID.7 en China, Europa y por supuesto Norteamérica; aunque por ahora solo confirmó que el modelo europeo se producirá en la planta de Emden, Alemania, donde ya se ensambla el ID.3. Considerando que el ID.4 e ID.5 se producen en Tennessee, EE.UU., esta planta sería la candidata ideal para ensamblar el ID.7 para EE.UU. y Canadá.

Una última cosa: la explosión de color que luce el ID.7 esta compuesta por 40 capas de pintura, capaces de conducir electricidad en ciertas áreas. Ello significa que la pintura puede encenderse cual árbol de navidad y dar un show de luces que haría llorar a un Tesla. Por cierto, este es el primero de 10 modelos eléctricos que Volkswagen planea introducir en los próximos 3 años (2026), confirmando que la marca va muy en serio de cara a la electrificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí