Volkswagen-ID.3-adelanto
- Publicidad -

Después de asegurarnos que el futuro del Golf no está en riesgo, Volkswagen nos da un adelanto de la actualización del que pensamos sería el sucesor de ese modelo: el ID.3. El compacto eléctrico de Wolfsburgo con pinta de crossover tendrá un facelift para no pasar de moda, y Volkswagen nos dice que está casi listo y llegará a inicios de 2023.

Mientras tanto, los renders de este adelanto tratan de darnos una idea de cómo será el nuevo Volkswagen ID.3. Francamente no veo muchos cambios y tal vez esa es la idea: Volkswagen no quiere variar demasiado la receta que ya tiene en marcha con toda su familia eléctrica. 

Hay una mezcla interesante de Golf, Crossfox y Polo en todas esas líneas.

El mismo, pero distinto

Eso no quiere decir que no haya ningún cambio, porque hay dos novedades clave. Primero es su fascia, que adopta una defensa y labio inferior un poco más deportivos. De hecho, estos renders sugieren un techo más bajo que innegablemente es idéntico al de un Golf actual. Por algo es que pensábamos que el ID.3 tomaría el lugar del eterno auto de Wolfsburgo, justo como este destronó al Escarabajo.

Donde aparecen los mayores cambios es en el interior, con un tablero mucho más limpio y minimalista. No solo eso, una nueva pantalla en el centro de este crecería a 12 pulgadas, tendría menos botones físicos y bordes más redondeados. Volkswagen nos dice que el área de carga tiene una nueva repisa y la consola central recibe un portavasos más. Solo cambios extremos por parte de los ingenieros del Grupo VW.

Los bordes de la pantalla deben ser curvos, como si fuera un smartphone.

Volkswagen también dice que implementará una interfaz más fácil de usar y que tendrá sugerencias por parte de sus clientes. Ojalá tuviera botones físicos, algo que en otros modelos es más que necesario y que la marca dijo que implementaría de nuevo. La producción del modelo se extenderá a la planta de Wolfsburgo y aparecerá en el segundo trimestre de 2023, con una variante deportiva (GTX) también en camino.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí