Nissan-Hyper-Tourer-concept-minivan-Tokio
- Publicidad -

Esta saga de conceptos tiene tercera parte y para sorpresa de todos, no es un crossover. Podríamos llamar al Salón de la movilidad en Japón (o Salón de Tokio) un evento “lleno de minivans”, porque todas las marcas oriundas de esa nación tienen al menos un vehículo de este tipo, sea grande o pequeño. Nissan no quiso ser menos y reveló al Hyper Tourer Concept, una minivan cuya misión es transportar con lujo a sus ocupantes sin que estos se preocupen por cosas como la conducción ni la ruta a tomar.

Casi parece como una segunda bonanza de las minivans, que llega tal vez a calmar el agotamiento automotriz que generan todos los crossovers en el mercado. Tanto así, que los otros dos conceptos Hyper de Nissan son autos de este tipo. Es más, la era eléctrica se presta para apostar por las minivans, dado el chasis plano que permite aprovechar al máximo el espacio y crear un ambiente modular dentro de la cabina, algo que el Nissan Hyper Tourer Concept aprovecha a la perfección.

Viajando con estilo… en una minivan

Nissan-Hyper-Tourer-concept-minivan-Tokio
Las puertas futuristas revelan una cabina con una experiencia sensorial mayor a una silla masajeadora con pantalla.

No solo eso, el Nissan Hyper Tourer Concept es la van oficial para los fanáticos del anime en el futuro. ¿Por qué? Bueno es su inteligencia artificial llamada Kei, que asume la forma de una chica anime con la que los fanáticos de este medio pueden fantasear interactuar y controlar el vehículo. Esta también monitorea signos vitales y ajusta el ambiente, música e iluminación de la cabina para crear una atmósfera acorde a nuestro estado de ánimo.

Dos puertas se deslizan en sentidos opuestos para revelar una gigantesca cabina con cuatro asientos, con la fila delantera capaz de girar 180° para formar un ambiente típico de sala de estar o conferencias. El techo del Hyper Tourer al igual que elementos de la cabina y rines lucen patrones japoneses tradicionales conocidos como kumiko y koushi, mientras que una pantalla en el suelo es capaz de proyectar imágenes de la naturaleza.

El Hyper Tourer es claramente un auto para dejarse llevar de forma autónoma y disfrutar del viaje en total armonía. También es práctico, porque la tecnología de sus baterías permite alimentar electrodomésticos, otros vehículos eléctricos al igual que añadir corriente extra a la malla energética de una ciudad. Tecnología que ya desarrolla Nissan y que ofrecerá baterías de estado sólido, componentes menos dañinos y más eficientes al igual que aceleración suave y mucha eficiencia.

Solo es un concepto que vive en lo digital, pero como los dos anteriores nos muestra un poco de lo que Nissan tiene planeado a futuro.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí