Subaru-Impreza-STI-Tokio
- Publicidad -

Además de un par de vehículos aventureros, Subaru llegó con una plantilla bastante nutrida al Auto Salón de Tokio. Uno de los más “interesantes” es el nuevo Impreza 2024, al que Subaru decidió darle un toque más deportivo pasándolo por el tratamiento STI. Y si bien no está mal, había una época en la que STI significaba puro ADN de rally con un alerón descomunal en la parte trasera.

No es que este Subaru Impreza STI se vea fatal, la verdad todo lo contrario. Solo que comparado a lo que la marca solía representar, es algo tibio este ejercicio. Ante eso Subaru nos dice que este es solo un abrebocas de lo que STI tiene planeado para el nuevo Impreza, así que ojalá opciones para aumentar mucho más su desempeño estén entre las cartas.

El naranja significa que “es más rápido”

El inicio del tratamiento de Subaru Tecnica International es una pintura naranja solar metalizada, junto a un escape doble montado en el centro. Sí, justo como un Civic Type R. Sobre este reposa un pequeño logo de STI, que también aparece en los rines, spoiler y labio en el frente.

Y ya que los menciono, en efecto este Subaru Impreza tiene un sutil bodykit de STI. Este incluye el ya mencionado labio frontal, con unas pequeñas aletas sobre las luces de niebla, unos faldones laterales y spoiler sobre la compuerta trasera. Con algunas mejoras en potencia y suspensión de STI, este Impreza podía ser un verdadero hot hatch, así como debió serlo el modelo RS que irá a Estados Unidos.

El modelo japonés usa un motor 2 litros e-boxer con asistencia híbrida con unos 158 hp y 253 Nm de torque. Quizá los 182 equinos del RS sean más acordes a su actitud deportiva, pero este servidor piensa que al menos 200 hp y una transmisión manual se requieren para acelerar el corazón de este Impreza. Así que este auto se mantiene únicamente como un concepto, anticipando lo que puede traer STI para el futuro del Impreza en Japón, y quizá el resto del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí