Porsche prototipo Le Mans
- Publicidad -

Un auto con el escudo de Stuttgart en su frente volverá para conquistar el circuito más famoso de Francia. Porsche reveló sus planes para el 2022, al menos en términos de automovilismo. Entre los anuncios que presentó la marca, hay uno que destaca por encima de todos; marcando la continuación de un legado extenso en carreras de resistencia. No solo Porsche confirmó que competirá en Le Mans, el campeonato mundial de resistencia (WEC) e IMSA, sino también dejó ver un adelanto del prototipo con el que afrontará el más alto nivel de carreras de resistencia. Dicho de otra forma: Porsche volvió para seguir agregando trofeos a su abultada lista de coronas en Le Mans, Daytona y Sebring.

El regreso del más ganador en Le Mans

Porsche prototipo Le Mans 2
Porsche sólo dejó ver la parte trasera de su «hypercar», mostrando una aleta conectada al gigante alerón similar al anterior 919 Hybrid.

Algo de contexto. La FIA junto al Automobile Club de l’Ouest (ACO) se juntaron para crear una nueva categoría reina en autos de resistencia, unificando los campeonatos WEC, IMSA y las 24 horas de Le Mans. Esta categoría se conoce como Hypercars, LMH o LMDh, y reemplazará la actual generación de autos LMP1 y prototipos Daytona que compiten en estos campeonatos. Porsche participó por última vez en LMP1 en 2017 con el 919 Hybrid, cosechando 3 triunfos consecutivos en Le Mans. Para luego retirarse y romper un récord en el Nürburgring con el 919 Evo.

Pero a Porsche no le duran mucho los retiros, a menos que sea en Fórmula 1. Por eso presentan un adelanto del prototipo que conquistará Le Mans de nuevo, con el que Porsche buscará su vigésima victoria alrededor del circuito de La Sarthe. Y lo harán de la mano de un viejo conocido: Penske Racing. Con el gigante norteamericano que compite en Indycar, NASCAR, y dueño del trazado de Indianapolis, Porsche afinará cada detalle de su prototipo, de cara a un debut en 2023. Para entonces se espera que Peugeot y Ferrari también regresen a Le Mans.

Lo que se puede esperar de este prototipo de Porsche es una potencia de 670 hp, un sistema híbrido regenerativo como el de F1 (MGU-K) y un peso mínimo de 1030 kg. Porsche también confirma que su equipo de prototipos participará en el WEC e IMSA; ofreciendo por primera vez la oportunidad de ganar en Le Mans, Sebring y Daytona en el mismo año y con el mismo equipo. La marca también confirmó su compromiso en las categorías GT de resistencia, con dos 911 GT3 compitiendo en el WEC; así como su tercer año en Fórmula E, en donde Audi, Mercedes y BMW anunciaron su retiro de la categoría al final de 2022.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí