Ford-Everest-raptor-render
- Publicidad -

Tiene que haber alguien en el departamento de Ford encargado de que sus diseñadores no pierdan el control y terminen poniéndole una insignia Raptor a todo modelo que se les cruce. Porque Ford tiene modelos de sobra para llevar la insignia caza dinosaurios, pero hasta ahora solo tres tienen el honor. Y aquí tiene uno más para que imagine las posibilidades: el Ford Everest Raptor, que en esencia es una Ranger con cabina cerrada.

Esto último es importante ya que la Ford Ranger tiene su propia versión Raptor, así que aplicar ese tratamiento al Everest no sería complicado. Ciertamente es más fácil que tomar a la Expedition y ponerle una cara más ruda, así comparta chasis y suspensión con la F-150. Gracias al poder de los programas de diseño e internet tenemos estos renders de unos expertos en ese tema de los autos imaginarios: Kolesa.ru.

Un Raptor para familias medianas

No es la primera interpretación de un Ford Everest Raptor, pero nos atrevemos a decir que es la mejor. Honestamente Ford no tendría que cambiar mucho para hacer esto realidad; ya producen la Ranger Raptor y solo basta llevar esa suspensión, parrilla y toques rudos al Everest y ver con gusto cómo vende como pan caliente.

Un detalle a considerar es que le daría a los mercados australes y asiáticos un Raptor exclusivo que Estados Unidos no recibiría, porque allá no se vende el Everest. Ejecutivos del Óvalo Azul dicen que un Everest Raptor podría ocurrir si hay suficiente demanda. Entendemos que Ford quiere darle su distinción al nombre Raptor evitando colocarlo en todo modelo que se les cruce, pero este tiene sentido. Y sospechamos que eventualmente cederán y nos darán más variantes Raptor de sus utilitarios.

Este Everest Raptor usaría un V6 twin turbo (similar al Bronco Raptor) afinado para producir 392 equinos y 583 Nm de torque; o 288 hp si se encuentra en Europa. Échele la culpa a las emisiones, no a Ford. Tal vez si todo el mundo se une para enviar mensajes y correos masivos a la marca se animen a producirlo. Y tal vez, solo tal vez, el Everest Raptor termine llegando a Latinoamérica, como ya lo hizo su hermana Ranger. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí