Ford-Expedition-Raptor-rumor-1
- Publicidad -

¿Quién rayos necesita un SUV de siete pasajeros con el sello Raptor? Bueno, por lo visto suficiente gente como para que Ford lo considere. La Ford Expedition es una de las mejores SUV americanas de tamaño completo que existen en el mercado, y este servidor no piensa discutirlo. Aunque Jeep se acercó bastante con sus Wagoneer y Grand Cherokee L. En vez de una versión más lujosa (de Lincoln) o una variante ST, Ford estaría considerando una Expedition con el tratamiento Raptor.

Considere eso por un segundo. Un vehículo de más de 5 metros de largo y 2 toneladas, con amplio espacio para siete u ocho. Ahora ese modelo tendría suspensión ruda tipo FOX, ruedas all-terrain gigantes, más altura respecto al suelo y un frente absurdamente rudo cargado de testosterona. Suena absurdo, pero si Ford está considerando una Expedition Raptor es por algo.

Era jurásica para siete

Ford Expedition Timberline 9
Este bebé ya existe, pero parece que en la guerra del poderío off-road no es suficiente.

El reporte proviene de Ford Authority, quienes citan fuentes cercanas a la marca. La idea es crear una Ford Expedition más capaz en todoterreno, y que posiblemente reciba el nombre Raptor. Aunque quien le escribe no descarta el nombre Tremor, como para no ser tan exagerados.

Si recuerda bien ya existe una Expedition aventurera, y es la edición Timberline con ruedas todoterreno, placa de deslizamiento, suspensión levantada y ganchos de rescate. En la tierra de las hamburguesas y la libertad eso no basta.

El asunto es que el nombre Raptor vende sin importar en qué esté, provocando que muchos intenten imitarlo o copiarlo. Ahí tiene sentido que la Expedition reciba este tratamiento, con detalles presentes en la F-150 Raptor (que comparte chasis con la SUV de Ford). No sería difícil llevar los componentes mecánicos de una a la otra, retocar la cara, agregar interiores enfocados a cazar dinosaurios y listo: una SUV para siete que puede devorarse Moab.

Ford Expedition Timberline Off-Grid concept 5
Si no trae los estribos, suspensión levantada y 500 hp, ¿cuál es la gracia? Sencillo: The United States of America.

Y vendrán más Raptor, dice la biblia

Para imaginarse cómo sería una Expedition Raptor, solo observe el concepto Timberline Off-Grid. Una Expedition levantada, con miles de aditamentos para vivir a la intemperie y de paso cargar a seis o siete de sus paisanos. Si una Expedition Raptor llega a ser, será muy similar al concepto Off-Grid. Es más, uno podría decir que Ford se animó a producir ese concepto y podría usar un nombre como Raptor, Tremor o algo similar.

Además vehículos de esta clase son furor en EE.UU. Allí todos quieren autos capaces que puedan ir a todo tipo de caminos, y que tenga siete plazas cómodas y mucha tecnología es la cereza en el pastel. De ser así, sería el cuarto integrante de la familia Raptor, y sugeriría que Ford no tiene miedo a agregar más modelos en el futuro con este tratamiento. Maverick, Explorer, incluso puedo ser descabellado y sugerir un Mustang Mach-E Raptor, el cielo es el límite.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí