Toyota GR Sport Agya
- Publicidad -

Ahora todo tiene un logo de GR Sport, ¿no Toyota? Hasta los modelos rebadge (o renombrados) que empezaron su vida como Daihatsu. Porque este no es el primer modelo de esa otra marca japonesa que luce el nombre Gazoo Racing. Se llama Agya GR Sport y es un tierno compacto que se ofrece en mercados asiáticos, como Indonesia, y empezó su vida como un Daihatsu, no un Toyota.

Aunque para ser justos, Toyota es dueña de Daihatsu, así que ellos pueden disponer de esos modelos como plazcan. También pueden ponerle logos GR Sport a lo que se les ocurra, y aunque no se ve mal, no todo es un deportivo puro y duro. Quizá si maneja este Toyota Agya a fondo sentirá más vértigo que un Corolla GR Sport o un GR Yaris, pero no es lo mismo.

Daihatsu con sabor Gazoo

Aun así, existe y se lo presentamos, para que sepa de qué se pierde Latinoamérica. Sorpresivamente, el Toyota Agya (que parece Aygo pero mal escrito) se ofrece en mercados de Centroamérica y Perú, pero ninguno tiene esta bestia GR Sport. Comenzando su vida como el Daihatsu Ayla, nombre que suena mejor a mi parecer, este modelo corresponde a la segunda generación del modelo y comparte ADN con el Daihatsu Rocky, también conocido como Toyota Raize o Subaru Rex.

Este modelo que aquí ve emplea un propulsor de 3 cilindros y 1.2 litros que eroga la furia de 87 caballos de potencia y 113 Nm de torque. El componente deportivo lo pone una transmisión manual de 5 cambios, o si quiere ser aburrido una unidad CVT. Nada del otro mundo pero le planta seria competencia al Mitsubishi Mirage Ralliart, si quiere verlo de esa manera.

Estilo por encima de la sustancia

La esencia del Toyota Agya GR Sport está en su aspecto y accesorios. Es mejor verse fabuloso a ser rápido, aunque insistimos: ir rápido en un auto lento es mejor que ir lento en uno rápido. GR Sport modifica la suspensión y dirección del Agya para hacerla más precisa y plantar al suelo este pequeño hatchback. Y el bodykit es aerodinámico, haciendo que el “autito” corte mejor el viento al viajar rápido, porque no todo son apariencias.

Aunque si de estas se trata, el techo negro nacarado, rines de 15”, faldones laterales y defensas “agresivas” cumplen a cabalidad. No pueden faltar los logos GR Sport, que también pueblan la cabina y agregan costuras rojas, volante deportivo y una pantalla de 8” con entretenimiento al día. 

Llamarlo hot hatch (o incluso warm) es estirar la definición, pero sepa que al menos en aspecto no se ve mal. Lástima que sea solo para mercados selectos, porque un modelo de entrada que se ubique bajo el Raize/Yaris no desentona para nada. Aunque la duda que nos surge de nuevo es: si todos los modelos de Toyota son GR Sport, ¿dejan de ser especiales?

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí