Parrillero-moto-Bogotá-fin-medida
- Publicidad -

En medio de una semana de tensión en Bogotá, después de varios atracos de película en la zona norte, la medida que prohibía el tránsito del parrillero en moto llega a su fin. El decreto que impuso esta medida hace un año llegó a su vencimiento, evitando que el parrillero transitara entre los días jueves y sábado en horas de la noche y madrugada, simplemente dejará de regir a partir del 1º de julio.

Las medidas que se van y las que se quedan

Era el decreto 607 de 2022 el cual prohibía el tránsito de cualquier moto con parrillero hombre en Bogotá durante las horas y días establecidos. Las autoridades, tras el vencimiento de la medida, simplemente optarán por no renovarla permitiendo que los motociclistas tengan pasajero durante esas horas de restricción. Medida que entró en rigor para disminuir los atracos y actos vandálicos que muchas veces involucraban una motocicleta con dos pasajeros.

Motos parrillero Bogotá
Las autoridades seguirán vigilantes y evaluarán si la medida necesita ser reactivada.

Lo que sí seguirá rigiendo, a pesar del fin de la medida, son los horarios para circular en parques al igual que el control de establecimientos que vendan licor y las horas hasta las que puedan hacerlo. Tan solo la medida contra el famoso parrillero se levantará, probablemente para vigilar cómo se comporta la seguridad en la capital y que las autoridades evalúen si es necesario imponerla de nuevo.

Parte también de relajar la medida contra el parrillero es la conformación de grupos de vigilancia entre los motociclistas. Un total de 2.000 personas motorizadas y 3.000 en labores de vigilancia y prevención de accidentes y seguridad se desplegarán en la capital. Ello con el fin de trabajar junto con la Policía para velar por la seguridad en la ciudad, y validar si el levantamiento de la medida es un paso indicado o es necesario volver a instaurarlo.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí