Ducati Diavel Black Steel

Ducati consiente a sus fanáticos y presenta la primera versión especial de uno de sus modelos en 2021. Se trata de la Ducati Diavel 1260 S “Black and Steel”, una edición mejorada de la Diavel 1260 con un diseño que, en contraste a su nombre, es gris oscuro y amarillo. Como a Ducati le gusta presentar con orgullo todas sus creaciones especiales, la “Black and Steel” estará expuesta en una world premiere en el MIMO Motor Show en Milán, durante el 10 y el 13 de junio. Después de este evento, en el que Ducati espera que miles de personas admiren su flamante motocicleta, la Diavel 1260 S Black and Steel saldrá a la venta durante el mes de julio.

La Ducati Diavel 1260 S Black and Steel llega a ocupar el lugar de la Diavel Lamborghini, otra edición especial que fue revelada a finales del año pasado. Sólo que en esta ocasión, no tenemos uno de los “toros” de Sant’Agata Bolognese como inspiración. Esta vez, la musa detrás de la Black and Steel viene directo desde 2019, con la concept bike conocida como Diavel “Materico”; un ejercicio especial de diseño que, como es de esperarse en Italia, terminó exhibida en en el MOARD (Motorcycle Art & Design), una muestra que literalmente celebra el diseño sobre dos ruedas.

Ducati Diavel 1260 S Black and Steel 1
Con su combinación de colores, me arriesgo a afirmar que la Ducati Diavel 1260 S Black and Steel es la moto preferida por Wiz Khalifa.

Black and … ¿Yellow?

La “Black and Steel” toma el acabado en acero pulido y los acentos amarillos de la Materico, brindándole su propio toque especial. El marco, al igual que las horquillas de la suspensión delantera, adoptan una tonalidad amarilla bastante cautivante. Los acentos amarillos continúan en los costados del carenado, los rines y la parte inferior del asiento y cola de la Diavel. El resto del carenado está adornado con una serie de gráficos asimétricos que combinan el negro mate y el gris brillante, confirmando que, en efecto, se trata de una Diavel 1260 S.

El resto del protector del tanque y detalles deportivos en los costados de la Diavel poseen el mismo acabado de acero pulido que adorna a la “Materico”. Si el amarillo le parece demasiado, una versión más “camuflada” terminada totalmente en “Dark Stealth”. No obstante, eso va en contra del espíritu de la Black and Steel, que, en palabras de Ducati, es “una moto que no pasa desapercibida (…) y combina el desempeño de una maxi-naked con el confort y ergonomía de una muscle cruiser”. Y todos sabemos cómo a los italianos les gusta que todo sea lo más llamativo y escandaloso posible.

La versión Black and Steel comparte mecánica y motor con la Diavel 1260 S “normal”. Bajo el marco encontrará el motor L-Twin “Testastretta” de 1262cc, con 162 caballos de potencia a 9.500 RPM. Estos cavallinos viajan cómodamente a la rueda trasera de 240mm, asegurando el confort y maniobrabilidad de la Diavel 1260 S. Considerando que, en esencia, este es un paquete de apariencia de la 1260 S estándar, el precio estará fácilmente encima de los 24.000 euros que cuesta la Diavel S.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here