Can-Am eléctricas
- Publicidad -

Quizá suene redundante decir que Can-Am construirá una motocicleta, pero si se fija bien, por estos días la marca es más famosa por sus triciclos urbanos y cuatriciclos off-road. Sin embargo, la marca nació sobre dos ruedas, no tres o cuatro, y tiene un nutrido legado en el mundo del motocross. Por ello, Can-Am decidió regresar triunfalmente al mundo de las motos con la deportiva Pulse y la más aventurera Origin eléctricas. Y déjeme decirle, que se ven fabulosas.

Como es común en las agendas del mundo automotor por estos días, la electrificación es un objetivo que todos comparten. Algunos optan por otras energías, como el hidrógeno o los rayos del sol, pero la electricidad es sin duda la reina. Por tal motivo era natural que la Can-Am Pulse y Origin sigan esa filosofía eléctrica, haciendo que la marca creada en 1973 se vuelva a subir sobre dos ruedas. Por ahora no tenemos todos los detalles que desearíamos, pero considere esto un abrebocas de lo que se viene, y sí que Can-Am tiene novedades en el horizonte.

Can-Am eléctricas
Van dos y faltan otras dos para el regreso de Can-Am al mundo de las motos.

El “origen” de la Can-Am eléctrica

Origin y Pulse son las primeras dos motos eléctricas de cuatro que Can-Am espera introducir. A modo de comparación, los dos modelos que faltan son el plato fuerte, porque denotan un aspecto 100% aventurero por un lado, y ultradeportivo por el otro. Sin embargo, esto no es para restarle mérito a las Origin y Pulse, que en su propio acorde son un plato de entrada excelente.

Can-Am eléctricas Origin
Para ser una moto del mañana, la Can-Am Pulse tiene un aire retro innegable.

Como todo tiene su génesis, hablemos primero de la Origin. Esta es una motocicleta Dual Sport, ideal para transitar sobre el asfalto, tierra, arena o nieve. No es como tal una moto 100% off-road, pero sí cumple un rol doble que le da versatilidad en cualquier terreno. Su aspecto es interesante, ya que no niega su corte futurista, pero con un toque cuadrado y recto típico de una moto ochentera. Además, la Can-Am Origin tiene sobre sus hombros todo el legado en competencias motocross de la marca.

Pulso electrizante

Can-Am eléctricas Pulse
Por otro lado, la Can-Am Pulse tiene un diseño más contemporáneo, con toques minimalistas.

En el lado opuesto se encuentra la Can-Am Pulse, una moto deportiva con tintes streetfighter y naked, pero que es accesible para todo el mundo. Can-Am asegura que, para ambas motocicletas eléctricas, la ausencia de una caja de cambios permite que cualquier persona se suba, las arranque y use con facilidad. No solo eso, el propulsor posee menos vibraciones que uno convencional a gasolina, haciendo de su conducción una experiencia más precisa y cómoda.

Ambas motocicletas contarán con poderosos motores Rotax eléctricos (sí, el mismo fabricante de karts), iluminación LED, acentos amarillos y panel de instrumentos digital. Can-Am se abstuvo de revelar todos los detalles en relación a potencia, suspensión y otras minucias, para ello tendremos que esperar a agosto 2023, un año exacto. En esa fecha, Can-Am cumple 50 años, y celebrará sus bodas de oro con estas dos motocicletas eléctricas, que llegarían al público en 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí