Ram TRX Warlord 6x6
- Publicidad -

Contemple, la más reciente creación salida de las lejanas tierras que llamamos “Florida, Estados Unidos”. Se llama Warlord, una RAM 1500 TRX que recibió un eje de más y creció en altura, convirtiendo a la absurda pickup de Ram en una absurda pickup 6×6.

Los responsables tras este mamut de camioneta son Apocalypse Manufacturing. Esta es una compañía residente de Florida, especializada en convertir productos de Jeep en bestias 6×6 con nombres extremadamente sutiles, siempre sinónimos de algo destructivo o cataclísmico. Lo irónico es que “Warlord” es el nombre más sutil y sensato que tiene que ofrecer esta compañía. Y creo que eso le puede dar una pista de lo que puede esperar no solo de Apocalypse, sino de la gente de Florida.

Ram Warlord 1500 TRX 9

Seis ejes de puro Hellcat

Ya que hablamos de Florida, parece que en este estado es donde se concentra gran parte de la fascinación de los gringos con las camionetas enormes. Si bien en toda Norteamérica la pickup es un símbolo de masculinidad, Florida es en donde la cultura de la pickup truck lleva lo absurdo a otro nivel. En el caso de la RAM Warlord TRX 6×6, tal vez lo más normal es su motor Hellcat de Dodge.

Como le mencioné anteriormente, la conversión de Apocalypse Manufacturing le agrega un eje más a la Ram TRX. Es decir, ahora son seis las ruedas que reciben toda la furia de los 702 caballos de potencia del V8 de Dodge supercargado. Y evidentemente torque es lo que le sobra a este tanque a la “Florida man”, 881 Nm para ser exactos. Sólo que la Warlord desecha las ruedas de 35 pulgadas diseñadas por RAM, y opta por cauchos todo terreno de 37 pulgadas. Aunque por $2200 más, Apocalypse le instala ruedas de 40 pulgadas, para que conquiste la montaña… o el estacionamiento de su tienda local.

Hablando de mejoras, Apocalypse utiliza una sección hecha a la medida para la sección del chasis trasero, que ahora acomoda dos ejes. En el platón de la camioneta Apocalypse instaló una jaula que soporta la llanta de repuesto y de paso le regala un aspecto más agresivo y deportivo a la RAM. Por todo lo demás, la Warlord conserva el mismo interior y detalles visuales de la versión más premium de la Ram TRX. Lo que no conserva es el precio.

Una RAM 1500 TRX cuesta unos $72.000 dólares, sin opciones extra ni nada. Pero si quiere ser todo un bro truck (como les dicen en EEUU), la Apocalypse Warlord le saldrá por $250.000 dólares. Ese es el precio por ser un señor de la guerra (literal) a bordo de una de estas mega camionetas 6×6, aunque sospecho que el mercado de las pickup de tres ejes está un poco saturado. Un 8×8 es el futuro de los autos gigantes para el fin del mundo, y casi nadie está subiéndose a ese barco.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí