Charger Hellcat Widebody Autobahn
- Publicidad -

A estas alturas del partido es muy normal ver en internet videos en donde algún afortunado propietario de un hiperdeportivo alcanza altas velocidades en las autopistas alemanas. Sin embargo, en esta ocasión el responsable no alcanza el calificativo de superdeportivo ni el costo imposible asociado a uno. Se trata nada menos que de un Charger SRT Hellcat Widebody, un sedán estadounidense que no necesita presentación. Con su potente motor V8 sobrealimentado de más de 700 HP, este muscle car aprovechó la ausencia de límites de velocidad en la Autobahn y demostró sus cualidades intentando superar los 300 km/h.

Una bestia americana en tierras alemanas

El video, realizado por el famoso canal de YouTube AutoTopNL, muestra al sedán intentando pasar la barrera de los 300 km/h en tres ocasiones. En el primero, el velocímetro del sedán americano alcanza apenas 258 k/h. En la segunda pasada, el piloto no alcanza a exprimir la furia del muscle car y se queda en 239 km/h. Para la prueba final, los astros se alinearon y el Dodge Charger SRT Hellcat Widebody rozó los 299 km/h en la Autobahn. El auto no logró llegar a los 315 km/h que declara la empresa como velocidad máxima, pero estuvo a muy poco de ese objetivo. Además, pisar casi los 300 km/h con semejante banda sonora no lo hace cualquier vehículo.

Y es que, pese a no ser un exótico europeo, el Charger tiene un apartado mecánico envidiable. Incorpora un motor V8 de 6,2 litros supercargado, el cual entrega 707 HP de potencia y 882 Nm de torque. Su transmisión cuenta con una caja automática de 8 velocidades que entrega la potencia a las ruedas traseras. Es el mismo conjunto motriz que propulsa las máquinas más bestiales desarrolladas por la línea deportiva de Dodge. Recordemos que hace poco se presentaron el Charger SRT Hellcat Redeye y la Durango SRT Hellcat, el sedán y la SUV más potentes del mundo. Con esa mecánica y semejantes familiares, no sorprende que el Charger SRT Hellcat Widebody pueda casi tocar los 300 km/h en la Autobahn y demuestrar su poderío en las tierras de Mercedes, BMW, Audi y Porsche.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí