Resumen--SEMANA-Fuel-NOV-4
- Publicidad -

Con el fantasma de diciembre (y el mundial) en el horizonte, le doy la bienvenida a otro resumen semanal en FUEL. En esta ocasión tuvimos un contraste de futurismo y miradas al pasado, con BMW y una compañía británica reinterpretando unos clásicos, Mazda mirando hacia el mañana y hasta un premio automotriz a una selección del Mundial. Sin más preámbulo, acompáñeme a ver todo lo que pasó en la semana.

1. El nuevo ícono de BMW M

50 años no se cumplen a menudo, y qué mejor forma de conmemorar tal ocasión recordando la razón porque estamos aquí. Eso hizo BMW, creando una versión moderna del 3.0 CSL, con su clásico motor seis en línea twin turbo más potente que nunca, una transmisión manual y un diseño que honestamente no se ve para nada mal.

BMW-3.0-CSL

2. Nueva vida al león GTI

Otra compañía que celebra el pasado, en este caso la época dorada de los hot hatch, es Tolman Engineering. Está firma británica presenta su versión restaurada del Peugeot 205 GTI, pero con un motor revitalizado, nueva suspensión y frenos, y uno que otro toque moderno. Todo para que viva la más pura experiencia de un hot hatch en el siglo XXI.

3. ¿Un Rolls para los jugadores de Arabia Saudita?

Pues eso parece. Después de su triunfo sorpresa ante Argentina, el príncipe de Arabia Saudita le daría a cada jugador del equipo un flamante Rolls-Royce Phantom, y si hace las cuentas 26 de estos autos costarían unos 12 millones de dólares. Y pensar que hay naciones que prefieren regalar un televisor o juego de ollas a sus deportistas.

Arabia-Saudita-Rolls-Royce

4. Un plan maestro de electrificación 

Mazda es una marca que si bien tiene productos excelentes, está dormida en términos de electricidad. Para remediar esto la marca anunció un ambicioso plan que incluye investigación, desarrollo y nuevas alianzas que según Mazda costaría unos 11 billones de dólares de aquí a 2030. Ah, y para antojarnos revelaron un interesante deportivo que podría ser el próximo Miata, con luces retráctiles.

Mazda-Vision-Miata-MX-5

5. Abarth y un escorpión lleno de voltios

Era cuestión de tiempo para que Abarth probara suerte con la electricidad. Y qué mejor que el eterno Fiat 500, que hace un par de años se renovó totalmente con un propulsor eléctrico pero la misma estampa retro. Este hot hatch puro y futurista tiene 153 HP y 253 Nm de torque, que no parece mucho pero para un auto pequeño y citadino sonrisas no le van a faltar. 

Fiat-500e-Abarth

6. Kia y su logo confuso… para algunos

Sé que usted pensará «cómo alguien confunde el nuevo logo de Kia», y para el fanático de los autos o al menos alguien bien versado en este mundo, es claro que es Kia. Pero no todos son fanáticos o expertos, y muchos ven este logo y piensan que dice KN. ¿No me cree? Según Google, al menos 30.000 personas al mes buscan «KN car» en vez de Kia.

7. ¡Así no, Mercedes-Benz!

Mercedes-Benz es una de las marcas que más han avanzado frente a la era eléctrica. Así no le gusten, su portafolio de modelos EQ es muy interesante y está por encima de otros fabricantes. Por eso es que es una lástima que la marca quiera cobrar suscripciones para desbloquear funciones de sus autos. Y es mucho peor cuando esas funciones son más potencia que sus autos debieron tener de fábrica. 

Mercedes-Benz-EQ-suscripción
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí