BMW-Serie-7-740i-Colombia
- Publicidad -

Pocas presencias son tan dignificadas e imponentes como las de un BMW Serie 7. Cuando usted ve a alguien rodar en una de esas berlinas bávaras sabe que se trata de alguien muy importante que con tan solo suspirar gana figuras de 8 cifras y podría alterar el curso de una economía local. Colombia es la siguiente nación con el privilegio de recibir al magnánimo BMW Serie 7 en una única presentación.

Tenemos que admitir que este es uno de esos vehículos que son más de mirar y no tocar; admirar de lejos y de quizá esbozar una sonrisa o expresión de asombro al ver uno en la calle. Porque seamos francos, ¿cuántos BMW Serie 7 verá por las calles de Colombia? Será una imagen elusiva que ocurre una vez por año, y es todo un gusto ver varios de estos opulentos sedanes reunidos para una presentación que solo ocurre una vez en la vida. En otras palabras, es para que usted recree el ojo con nosotros.

BMW-Serie-7-740i-Colombia
Analice la forma en la que el Serie 7 observa al mundo: es un rostro firme y dignificado, que comprende su misión en el mundo y su estatus social. Si fuera como el Auto Fantástico, el Serie 7 tendría una voz inglesa suave, un sentido irónico del humor y un círculo de amigos muy selectivo.

¿Quién te conoce, V12?

Hubo una época en la que el motor era uno de los detalles más importantes del Serie 7. Porque existían modelos con propulsores de seis u ocho cilindros, pero si quería demostrarle al mundo su verdadera fortuna tenía que elegir el motor más grande. Usualmente un V12 con “suficiente potencia y torque para despeinarse”, pero con una suavidad inigualable. Eran motores que jamás sonarían fuera de sitio o emitirían rumores excesivos.

Todo eso cambió con la modernidad y el deseo de reducir el tamaño de los propulsores en pro de las emisiones. Aquí es donde ocurre un cisma entre la electricidad, que replica de forma perfecta esa suavidad sin emitir siquiera medio rumor; mientras los seis en línea o V8 actuales son tan silenciosos como un V12 tradicional. No queremos decir que el motor seis en línea que mueve al Serie 7 sea poco adecuado; porque BMW logró exprimir de este un andar de marcha tan impresionante que casi nos hace olvidar que el V12 existe.

En ese orden de ideas tenemos el único sabor del BMW Serie 7 en Colombia. Con el nombre 740i, este Bimmer tiene a su disposición 375 caballos de potencia y 520 Nm de torque. Figuras más que suficientes; e igual esta limusina el 99% del tiempo irá bajo el límite de la velocidad. Aunque seamos sinceros, nadie en un Ferrari lo va a perseguir, y de hacerlo el Serie 7 está construido como un tanque. Para todo lo demás su 0-100 km/h en 5.4 segundos basta. Si no le termina de convencer, es un híbrido ligero sin pico y placa, aunque sabemos que su dueño podría comprar el Ministerio de Transporte si lo quisiera.

Sala de conferencias y apartamento sobre ruedas

Aquí podríamos mencionarle cómo la suspensión neumática adaptativa controla el ángulo, balanceo y fuerzas G que afectan al Serie 7 para cerciorarse de que usted no sienta nada. Pero eso es algo que se da por sentado cuando se tiene un auto de su segmento, son cosas “impajaritables” para que lo tomen en serio, y ello aplica desde el más cotidiano 735i hasta la cúspide que es el M760i.

Donde se distingue el Serie 7 de los demás es en la cantidad tan ridícula de tecnología y confort interior. Aquí haremos un asterisco importante: normalmente atrás habría una pantalla desplegable con aplicaciones de streaming y resolución 8K. Pero el BMW Serie 7 que inicialmente llega a Colombia por cosas de software no la trae por ahora; eso sí llegará en otro momento. Y si usted gusta de ello, hay un paquete M disponible sin costo adicional.

BMW-Serie-7-740i-Colombia
El interior mezcla un ambiente de líneas fluidas y suave cuero merino, que contrarrestan el titánico apartado tecno-futurista.

Lo que sí puede disfrutar es un sonido envolvente Bowers & Wilkins, una pantalla curva en el tablero con el nuevo sistema iDrive8 y una definición excelente. Cada reposabrazos tiene el equivalente de un teléfono de 5.5″ incrustado con pantalla táctil para que los pasajeros de atrás administren todo lo que necesiten sin siquiera hablarle al chofer. Sobra decirlo, pero esta es una berlina para que lo lleven, no para conducirla. Hasta las puertas tienen apertura electrónica para que evite la fatiga, y si no encuentra su limusina en la oscuridad la parrilla brilla, en serio. Son tantos elementos en equipamiento que no es requisito mencionarlos, porque lo más probable es si existe este Bimmer lo trae de serie.

En ese apartado BMW logra a cabalidad crear una pequeña cápsula para aislarse del mundo y contemplar a los plebeyos mientras su poltrona trasera lo calienta y masajea. Lo dicho, este es un vehículo para ser visto y generar envidia, y no hay duda de que BMW lo consigue casi que a la perfección.

Solo le falta andar solo

De su diseño no queremos hablar mucho, en parte porque su misión claramente está en línea con lo que acabamos de resaltar. Es una imagen bien lograda con la gracia suficiente para encantar, aunque entendemos que no a todos les guste y resulte ser alienante su pinta, que está reservada por ahora para los modelos con un 7 en su nombre. Por algo está nominado en los World Car Awards en varias categorías. Respecto a su imagen polémica, BMW aprendió todo lyo bueno y malo del Serie 7 con el infame “Bangle Butt” y lo aplicó aquí. Como dato curioso en ese 7 debutó el sistema iDrive, que hoy por hoy está en su versión 8.5.

Este panorama de prismáticos traslúcidos domina gran parte de los controles y superficies del interior.

Desventajas como tal de este vehículo son más que todo subjetivas. Todo está en el ojo que lo mire, y lo único que le falta es conducirse solo, para que se haga una idea de sus asistencias electrónicas. Eso ya no es culpa de que BMW no lo incluya, porque la tecnología aún no llega a tales niveles. Pero algún día lo hará, y el BMW Serie 7 será uno de los primeros en tenerla. Nos quedan debiendo el i7 que es mucho más controversial, y posiblemente quien desee podrá comprarlo pero su valor será estratosférico en comparación.

Precio y versiones

  • BMW 740i 2023: $ 699.990.000.
¿Manijas? ¿Qué es eso?
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí