Astara Colombia
- Publicidad -

Eso de vender carros parece estar pasando de moda; la tendencia hoy son las soluciones de movilidad. Por eso, SKBergé dejó de existir para convertirse en Astara, una multinacional que no se limitara solo a vender autos en Colombia. Esta empresa que llega al territorio nacional trae consigo la idea de ofrecer servicios adicionales a la venta de carros. También ofrecerán soluciones de movilidad para aquellos clientes que no necesitan poseer el vehículo, solo usarlo.

¿Y con qué se come eso de las “soluciones de movilidad”? 

Parece complicado, pero de hecho es muy simple. Astara llega a Colombia para tomar el negocio que estaba manejando SKBerge. Es decir, seguirán vendiendo y manteniendo los vehículos de Fiat, Hyundai, Jeep, Opel, Peugeot, Dodge, RAM y Volvo. Ese negocio sigue igual y no se verá afectado el servicio postventa. Además de la adquisición de la infraestructura de ventas, Astara también se dedicara a prestar servicios de alquiler de vehículos, arriendo de largo plazo y lo que ellos llaman servicios de suscripción. Esto no solo se aplica para clientes particulares, sino que también ofrecerán sus servicios a otras empresas.

La idea de Astara es proveer los servicios que los nuevos clientes necesitan en Colombia. Estos clientes están más allá de necesitar un vehículo propio, sino solo su servicio. De ahí que Astara esté apostando por ofrecer otras facilidades y apenas están empezando a montar su negocio. Esto no es nuevo, pues otras empresas como Kinto (con MAF Colombia) y la mismísima Hyundai también le están apostando a esta idea. Sí, aún es posible comprar su propio carro, pero si mantenerlo le parece engorroso, pronto podrá acceder a otras opciones.

Unos buenos antecedentes

Si no había escuchado el nombre de Astara, no se preocupe, porque traen a Colombia una abundante plataforma. La multinacional funciona en países como Brasil, México, Estados Unidos, Suecia, Francia, España, India y Corea del Sur. En total tienen presencia en 16 países, cuentan con 2500 empleados y comercializaron más de 200.000 vehículos el año pasado. Con la adquisición de SKBergé, ahora cuentan con presencia en 26 ciudades del país. Astara es otro peso pesado que llega a fortalecer el mercado automotriz colombiano.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí