BMW-iX2-eléctrico-Colombia
- Publicidad -

No es SUV, es SAV o incluso SAC. Esa es la aclaración sempiterna que BMW coloca sobre todos sus modelos crossover o camioneta, sin importar cuál sea, ya que la marca los considera sports activity vehicles. El BMW iX2 no podía ser la excepción, debutando de forma especial aquí en Colombia para expandir mucho más el portafolio eléctrico de la marca bávara aquí en el país.

Ocurre en una fecha especial, porque el iX2 llega 10 años después del primer modelo eléctrico de BMW a Colombia. Claro que ese modelo, el i3, era un eléctrico de rango extendido con un motor a combustión doblando como generador. Configuración que se conoce como híbrido en serie, pero no entraremos en tecnicismos.

BMW-iX2-eléctrico-Colombia
La silueta cupé de este BMW tan peculiar, cuyo único rival directo sería el Volvo C40 Recharge, ahora EC40.

Esbelto, deportivo y eléctrico

El iX2 se suma al iX1 e iX3 que ya están presentes en Colombia. Y, cómo podrá sospecharlo, el iX2 es la contraparte “juvenil y activa del iX1. Revelado en 2023, este modelo corresponde a la segunda generación del X2, novedad también en Colombia, solo que equipado con un tren motor 100% eléctrico.

Este se compone de dos motores eléctricos, uno por eje, que erogan una potencia combinada de 308 caballos (en modo boost) y un torque de 494 Nm. Misma dinámica presente en el iX1 en todo menos la autonomía de sus baterías de 64,8 kWh. Gracias a su silueta cupé más aerodinámica, el iX2 se eleva sobre los 420 a 450 km de autonomía según ciclo WLTP, augurando un comportamiento más dinámico que su hermano de un dígito menor.

Con el clásico toque M Sport

En esta nueva generación, el iX2 estrena una silueta cupé para estar en linea con sus hermanos de números pares (X4 y X6). Fuerte contraste al anterior X2, que lucía como un Serie 1 pero ligeramente levantado y más irreverente.

Detalles de esta única versión xDrive30 que llega al país incluyen luces 100% LED, rines de 19”, suspensión adaptativa opcional con asistentes de regla, tales como control de tracción y estabilidad. En total mide 4,5 metros de largo, aunque su silueta cupé logra formar la ilusión óptica de un carro más largo de lo que es.

Llenando un nicho muy específico

BMW-iX2-eléctrico-Colombia
La pantalla integrada ya es signo integral de los BMW de última generación.

En la cabina, el BMW iX2 eléctrico que debutó en Colombia viene equipado como es de esperarse. El sistema iDrive 9 adorna la interfaz flotante, compuesta de dos pantallas de 10 pulgadas unidas. Allí reside el entretenimiento, conectividad con teléfonos inteligentes, asistente con modos de manejo y regeneración de batería, el climatizador de dos zonas y los comandos de voz.

Equipamiento extra incluye el “infaltable” paquete M, asientos deportivos en cuero con Alcántara, techo panorámico, acentos en aluminio y carga de celular vía puertos USB-C o inalámbrica. El apartado de seguridad es robusto, con seis bolsas de aire, alerta de precolisión con frenado autónomo y maniobras evasivas, alertas de tráfico cruzado y mantenimiento de carril.

En pocas palabras, el iX2 eléctrico llena un nicho muy específico para BMW no solo en Colombia sino el resto del mundo. Es su único cupé-SUV eléctrico, balanceando una actitud refinada con su atleticismo, en búsqueda de clientes que exijan ese tipo de vehículo electrificado por encima de un SUV convencional.

Precio y versiones

  • BMW iX2 xDrive30 Edición M 2024: $329.900.000.
BMW X2 M Coupé y iX2 2024
El iX2 junto al X2 con motor a combustión en su presentación M35i, este último llega por 280 millones de pesos.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí