Chevrolet Tracker revisión
- Publicidad -

Ante un llamado de atención por parte de la Latin NCAP, General Motos Colombia abrió un recall o llamado a revisión para la Chevrolet Tracker Turbo. Se trata del mismo peligro de incendio que tiene el modelo proveniente de Brasil y del que ya se habían emitido alertas. Ahora, después de certificar que dicho peligro sí existía, el representante de GM en el país abrió el llamado a revisión para corregir el problema.

Para ser precisos, los modelos de Chevrolet New Tracker Turbo que deben ir a revisión son todos los vendidos como modelo 2021 y 2022, sin importar su nivel de equipamiento. Si bien la campaña empieza oficialmente el 13 de mayo, los dueños deben llamar desde ya al concesionario para agendar la cita. Una vez en el taller, el procedimiento tarda 2 horas y media y no tiene ningún costo. Este llamado incluye a los modelos que hayan pasado por el proceso correctivo del 26 de abril del año pasado, ya que ese arreglo no resolvió el problema definitivamente.

Chevrolet Tracker problema

Una solución definitiva

El desperfecto que Chevrolet le tiene que arreglar a la Tracker en la revisión es la instalación de una protección térmica. La idea es que esta evite que las chispas que genera el pretensor del cinturón de seguridad lleguen al aislante acústico. Antes de que lo pregunte, es natural que un pretensor genere estas chispas, puesto que es básicamente un freno que detiene el cinturón de seguridad cuando este se desenvuelve muy rápido. Esto suele ocurrir en un accidente, pero también lo puede provocar una frenada intensa.

Tampoco es posible eliminar la protección acústica, debido a que es la que evita que los ruidos se filtren en la cabina. La mejor solución es poner este escudo para detener las chispas. Este desperfecto solo lo tienen los pretensores de los asientos delanteros y están instalados en la base del pilar B. Hasta el momento, no se conocen informes de que esto pase con los cinturones de los asientos traseros, así que esos están fuera de peligro. No espere ni un momento y llame al concesionario para hacer este procedimiento o visite la página de las campañas de seguridad de Chevrolet, para agendar la cita. También puede revisar la lista de números VIN afectados en este enlace.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí