Colombiana-Porsche
- Publicidad -

Porsche decidió conmemorar este día de la mujer de una forma diferente. En vez de resaltar a alguna mujer representativa de su extensa historia, se concentraron en un talento local con quizá el mismo mérito. Se trata de Daniela Parra, una colombiana de 20 años que hoy trabaja como técnica automotriz para Porsche en el país.

Esta mujer básicamente vive el sueño de muchos a quienes les encanta armar y desarmar cosas desde chiquitos. Solo que los juguetes tradicionales los cambió por Porsche clásicos. Y su ruta, aunque poco convencional, sirve de inspiración para muchas y muchos que quieren sumergirse de lleno en este cuento de la pasión de los carros.

Desarmando y armando Porsche de verdad

Casual, cuando sabes reparar y analizar un motor bóxer enfriado por aire de un 911.

La carrera de esta Colombiana empieza mucho antes de meterle mano a algún Porsche. Bajo la misma admisión de Daniela, desde pequeña se interesó en cómo funcionaban las cosas. Usted sabe cómo es, comienza a desarmar sus juguetes y a volverlos a armar, a preguntarse por qué las cosas son como son. Su propia madre en vez de llamarle la atención, decidió apoyarla y contarle cómo funcionaban las cosas, sembrando la semilla que llevaría a Daniela a donde está.

Luego de trabajar en talleres mecánicos de barrio, Daniela logró estudiar mantenimiento mecatrónico automotriz en el SENA, y terminó haciendo sus prácticas en Autoelite. Empresa que casualmente importa modelos de Porsche a Colombia, y el resto es historia. 

Ya con un año en la compañía, Daniela estudia ingeniería mecánica en la Universidad Antonio Nariño y se alista para cursar y recibir el Certificado Técnico de Porsche nivel bronce. Una distinción que califica a unos pocos como mecánicos autorizados de Porsche, y que ratifica que saben una cosa u dos sobre modelos nuevos y clásicos de la marca. Esta es una pequeña historia que demuestra que siempre hay un camino para sumergirse de lleno en una pasión como lo es el mundo motor.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí