Porsche-Tour-Bogotá-Medellín
- Publicidad -

Fanáticos y dueños de Porsche en Colombia, existe un evento especial para que saquen a pasear su joya alemana y de paso recorran los bellos paisajes del país. Me refiero al Porsche Road Tour, que en su edición 2022 viajó de Bogotá a Medellín, culminando su trayecto en Llano Grande, Antioquia. 

El evento se realiza desde 2017 en el país, y juntó a casi 70 participantes, divididos en 30 modelos deportivos de Porsche, que se juntaron en el restaurante La Finca de Rigo, destino final del recorrido. Esa primera edición incluso contó con el mayor fanático de Porsche en el mundo, Magnus Walker. Una segunda etapa del recorrido inició al siguiente día, pero más de eso en un momento. Por ahora veamos el génesis de este tour de Porsche por Bogotá, Medellín y todo lo que hay en el medio.

Recorrido de lujo

No todos los días se ve un combo de Porsche llegar a un pueblito tradicional en Antioquia.

El recorrido inició en el ya popular Porsche Center de Autoelite, ubicado al occidente de Bogotá. El grupo estuvo compuesto por diversos modelos del Porsche 911, así como los hermanos 718 Cayman y Boxster, liderado por tres SUV Cayenne y dos Macan que marcaron la pauta en el recorrido.

La ruta de casi 400 km descendió primero la Cordillera Oriental, cruzando los municipios de Honda y La Dorada hacia la Ruta del Sol que conecta el interior del país con la costa. Luego de cruzar el Magdalena por última vez, comenzó el trayecto hacia la capital de Antioquia, ahora escalando las montañas de la Cordillera Central y culminando en Llano Grande, a las afueras de Rionegro.

En este sector el grupo se reunió en el restaurante La Finca de Rigo para compartir las experiencias y una cena organizada por Autoelite. El siguiente día juntó a algunos de los participantes en la segunda Ruta Colonial MTB, que desfiló por el sector de Guatapé. El recorrido permitió que los participantes no solo admiraran los mejores paisajes que Colombia tiene por ofrecer, sino también adornar las carreteras del país con algunos de los ejemplares de Porsche que hacen parte de nuestro parque automotor. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí