Porsche-911-Targa-más-caro
- Publicidad -

El negocio de las subastas debe ser emocionante, y no me refiero al acto de ir a una y comprar un auto de colección. Sino por la rica variedad de modelos que desfilan por una casa de subastas, y que a menudo interponen récords con sumas absurdas. Como es el caso de este Porsche 911 Targa en particular, el más caro de la historia con un valor de 1.15 millones USD.

Es cierto que hay autos que atraen verdaderas fortunas de 20, 30 o 40 millones de dólares. Pero este 911 en particular nace por un proyecto de restauración en homenaje a Butzi Porsche y tiene orígenes bastante mundanos. En efecto, ya habíamos conocido a este Targa modelo 1972 cuando Porsche Design cumplió 50 años y decidió celebrarlos por lo alto.

Rompiendo récords con todo y reloj en mano

El fruto de esa celebración fue un 911 Targa moderno “Edición 50” del cual se hicieron 750 unidades, y un reloj Chronograph 1 conmemorativo. Sin embargo la pieza que hoy se roba el protagonismo es un Porsche 911 Targa 2.4 de 1972, el cual RM Sotheby’s llama “el Targa más caro de la historia”. Porsche Design se encargó de encontrar este 911 clásico en estado deplorable, para luego restaurarlo por completo acorde a la ocasión. 

El reloj en cuestión del cual existe una sola unidad. Todos los demás Targa Edición 50 tienen otro diseño.

Porsche mejoró su motor bóxer atmosférico a la especificación S, pasando de 130 a 190 hp y reemplazando varias piezas faltantes. En su exterior aplicó un precioso negro satinado con calcas de Porsche Design en un tono plateado, y en el interior aplicó un diseño retro a bandera de cuadros con material Sport Tex. Una placa con los 50 años de Porsche Design en su cubierta del motor certifican el trabajo tras este Targa restaurado.

Tanto el Targa clásico como el reloj Chronograph 1 (con un diseño inspirado en los rines del 911) fueron subastados en conjunto. Quizá usted piense que es bastante dinero (y tiene razón), pero los Porsche 356 y 911 clásicos comienzan a ser más escasos, y cuando aparece uno restaurado por la misma marca y en un estado tan inmaculado no se puede dejar pasar la oportunidad. Ojalá las ganancias procedan a la beneficencia como pasó con el 911 Sally Special, pero ni Porsche o RM Sotheby’s mencionan una causa de este tipo.

Porsche 911 Targa 50 Aniversario 2
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí