Audi A3 Colombia
- Publicidad -

Tal vez usted no lo sepa, pero el Audi A3 se tomó un descanso y se fue del país. Durante ese tiempo, Audi decidió concentrar sus esfuerzos en su línea de camionetas y crossovers, con su modelo más pequeño siendo el Q2 y el A4, por el lado de los sedanes. Después de casi 3 años, el Audi A3 retorna a Colombia, para volver a acomodarse en el segmento del compacto premium, y ofrecer una alternativa más sobria para quien no desea una camioneta, pero sí busca la experiencia de los Cuatro Aros en una presentación pequeña.

Audi revela en Colombia al A3 en una única presentación, la variante 35 TFSI Advanced. Con este vehículo, Audi cumple su ambición de tener tres modelos sedán en el país, para balancear su oferta de SUVs y autos eléctricos. Técnicamente cuatro sedanes, si cuenta al RS e-tron GT, pero aquel es un modelo extremadamente exclusivo. El A3 está al otro lado del espectro, siendo el punto de entrada al mundo de lujo alemán.

Mecánica y toques familiares

En cuanto al apartado mecánico, el Audi A3 llega a Colombia con un motor 1.4 TFSI, con tracción delantera. Este desarrolla 150 hp y 250 Nm de torque, disponible entre las 1500 y 3500 RPM. El A3 emplea una caja automática de 8 velocidades, una combinación similar al Q2 y Q3. Donde radica la diferencia es en el peso y desempeño, ya que el A3 es capaz de un 0-100 km/h en 8.4 s, y pesa unos 1.395 kg. Otros detalles incluyen frenos de disco con ABS y distribución de frenado, control de tracción, estabilidad y cuatro modos de manejo.

Por el lado del equipamiento, el A3 integra el sistema Virtual Cockpit de 10.25” frente al conductor, una pantalla táctil de 10.1” con conectividad Android, Apple y Bluetooth, control de crucero, techo panorámico, iluminación ambiente en la cabina, sensores y cámara de reversa. La cabina posee materiales en cuero, con apliques en aluminio oscuro; mientras que en el exterior posee molduras en aluminio anodizado y rines de 17”. El apartado de seguridad integra seis bolsas de aire, luces LED externas, asistente de parqueo y arranque en subida.

La entrada a la familia Audi

Evidentemente, este es el modelo de entrada de Audi en Colombia, y si bien muchos esperan un toque más deportivo del A3, como la llegada oficial del S3 o incluso el poderoso RS3; lo que pretende Audi es complementar su portafolio y ofrecer un modelo de entrada distinto a sus camionetas. Además, el A3 tiene un diseño bastante bien logrado, en comparación a sus hermanos del Grupo VW y sus rivales alemanes.

La versión Sportback no desentonaría también, para acompañar al modelo sedán. Así como más opciones de motorización, como el 1.5 TFSI mild hybrid, aprovechando los beneficios que tienen los autos híbridos en el país. Mercedes-Benz ya lo ofrece en su Clase C, y si bien este modelo se ubica en un peldaño más arriba, Audi se anticiparía con un auto de lujo más asequible con tales características. Todo dependerá del comportamiento del nuevo Audi A3 en el mercado colombiano.

Precio y versiones

  • Audi A3 35 TFSI Advanced: $147.900.000
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí