Mercedes-AMG-C-43-Colombia
- Publicidad -

Ya era hora que la nueva familia del Clase C recibiera algo de diversión en nuestras tierras. No queremos decir que un C200 o C300 son aburridos, pero comparado a lo que viene a continuación es como la noche y el día. Es el Mercedes-AMG C 43 sedán, que llega a Colombia para unirse al ya holgado portafolio de modelos con el sello AMG en el país. Y en esta ocasión, su motor turbo es más poderoso que nunca.

No solo eso, también es un híbrido ligero así que nada de pico y placa en ciertas ciudades. A menos que sea día sin carro, ahí sí tiene que dejar “el juguetico” en casa. Otro elemento del que puede jactarse el Mercedes-AMG C 43 que llega al país es su tecnología inspirada en Fórmula 1. Mejor dicho, vamos a conocer por qué es tan especial.

100 hp por cada cilindro

Mercedes-AMG tiene, hoy por hoy, el título del motor cuatro cilindros más potente del mundo. Distinción que antes poseían la familia 45 del AMG CLA y Clase A, al igual que el C 43 en cuestión. Esa corona ahora le pertenece al C 63, pero eso no le quita lo impresionante al C 43. Su motor dos litros turbocargado utiliza un motor eléctrico y un sistema que recicla los gases del escape para que recirculen hacia la turbina. Estos dos sistemas terminan dándole un boost momentáneo al sistema cuando se le ocurra “acelerar con ganas” en el C 43.

En total el C 43 produce 402 caballos de potencia y 500 Nm de torque, números que llegan en la cúspide de ese impulso momentáneo del sistema. Gracias a ello este sedán ejecutivo compacto completa el 0 a 100 km/h en 4.6 segundos y a fondo puede que su velocidad esté limitada a 250 km/h, pero este atleta germano tiene mucho más que dar en la prueba de fondo. 

La cuestión no solo es de motor. Mercedes-AMG dota al C 43 de elementos como suspensión adaptativa, tracción en las 4 ruedas 4MATIC, dirección en el eje trasero y una caja automática con levas en el volante de 9 marchas y embrague húmedo. Y por supuesto, modo Sport+ para desatar toda la furia de la combinación de este motor y sistemas.

Sedán elegante, familiar y veloz

Su interior es el que ya conocemos en el Clase C, pero con el tratamiento AMG por doquier. Los acentos rojos dominan el interior, al igual que las insignias de AMG y el selector de modos de manejo en el volante, con una S+ palpitando a gusto. No es tan complicado como el monoplaza que usa Lewis Hamilton o George Russell, pero usted puede decir que tiene más pantallas que esos dos y tiene espacio para cinco personas con comodidad de sobra.

Desafortunadamente la variante station wagon del Mercedes-AMG C 43 no llegó a Colombia, así que solo tendremos la versión sedán. Aún así es un sedán práctico que no parece la bestia deportiva que es, hasta que nota que la parrilla panamericana y kit aerodinámico son reales y no una imitación.

En general es un vehículo para la mujer u hombre de negocios que quiere algo sutil pero con diversión y un Clase C estándar no basta. Entre semana puede llevar a su familia con seguridad, y los fines de semana puede ir a la pista o a un track day a divertirse sin miedo a quedarse sin aliento.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí