Mercedes-AMG-Clase-A
- Publicidad -

Mercedes-Benz realmente nos engañó por un segundo pasando el Clase A como un nuevo modelo que es idéntico al presentado en 2018. Momento, ¿hablan en serio? ¡Pero si son el mismo auto! Bueno, ni modos porque realmente parece una broma, pero Mercedes-Benz actualizó a toda la familia del Clase A, y eso incluye a los más deportivos A35 y A45 S con el sello de AMG. 

Veamos, ¿qué hay de nuevo en la familia más pequeña de Alemania? Como siempre los comunicados de prensa de la marca son tan largos como un tratado de paz, pero haré mi mejor esfuerzo para contarle las novedades que presenta cada modelo, por si tiene pensado adquirir algún Mercedes-AMG A35 o A45 para darle sazón a su vida, o ser más sensato y comprar un Clase A.

Para los más sensatos Mercedes-Benz le da una capa de pintura fresca al pequeño Clase A.

Hibridación por doquier

Esta actualización está patrocinada por la electrificación. Porque este es el cambio más importante por el lado del Clase A estándar, que recibe hibridación ligera de 48v, que brinda 13 caballos de potencia extra durante tiempos cortos. Este sistema de boost temporal ya lo habíamos visto en el Clase C, y comparte tecnología con Fórmula 1.

En cuanto al A250 e enchufable, Mercedes-Benz aumenta su potencia en unos sutiles 7 caballos y actualiza de forma marginal sus tiempos de carga. Lastimosamente no hay ninguna opción manual como ya preveíamos, con elecciones secuenciales de 7 u 8 marchas.

El Clase A (y por extensión sus variantes AMG) reciben un sistema MBUX actualizado, un volante con más botones y lo más extraño: un sensor de huellas. La idea es que este sirva para desbloquear y arrancar el vehículo, en un intento por dar más seguridad y que el auto se crea un celular. Los interiores son de materiales más reciclados para no ofender a los ambientalistas porque aún es un auto que utiliza gasolina en su mayor parte.

AMG con un paquete estético

Dejando de lado al Clase A, es el turno de los hot hatch de Mercedes-AMG: el A35 y A45 S. Dos conocidos por estos lugares, cuyo desempeño es más sorprendente de lo que cree. Bueno, además de recibir esas actualizaciones en el interior, ahora el A45 S recibe una versión especial llamada Street Style. No se emocione porque es un paquete de apariencia con pintura plateada, detalles en color mate, rines de 19” y un paquete aerodinámico.

El A35 también recibe el beneficio de la hibridación ligera y sus 13 HP de más, pero por todo lo demás mantiene sus números en 306 HP y 400 Nm; con variantes hatchback y sedán. El A45 S no recibe ayudas híbridas y conserva sus 416 HP, ahora sin el título de ser el 4 cilindros más potente del mundo porque ese galardón corresponde al C 63 S E Performance. Quizá la próxima generación tenga más picante, pero por ahora Mercedes-Benz prefiere que aceptemos con gusto esta “actualización”. 

Las calcomanías AMG y accesorios extra acompañan a la edición especial del A45 S que tristemente no tiene más potencia.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí