Mercedes Benz C Colombia
- Publicidad -

La arremetida alemana en Colombia sigue con más modelos y ahora es el turno del Mercedes-Benz Clase C. Entre tantos vehículos eléctricos que están llegando al país, ya estábamos extrañando un modelo más tradicional, pero eso es en apariencia porque la tecnología que trae este automóvil no es nada tradicional. Entre tanto carro eléctrico que está llegando, el Clase C es ese híbrido para quienes no están listos de dar ese gran paso de abandonar la gasolina.

El primer paso hacia la electrificación

El Mercedes-Benz Clase C llega a Colombia en 2 versiones, C200 y C300. Ambas opciones tienen una mecánica híbrida convencional de tipo mild hybrid, así como el paquete AMG Line, con todo y los beneficios que traen. El C200 se compone de un motor de 1,5 litros que genera 201 HP y 300 Nm de torque por sí solo. El motor eléctrico del sistema EQ BOOST añade otros 21 HP y unos nada despreciables 200 Nm de torque. Por otro lado, el C300 utiliza un motor de 2 litros con una potencia de 255 HP y 400 Nm de torque. El motor eléctrico le suma unos 21 HP (27 con el overboost activado) y otros 200 Nm de torque. Que no lo engañe el bajo cilindraje, estos motores tienen mucho jugo para exprimirles.

En cualquier versión, el Mercedes-Benz Clase C llega a Colombia con transmisión 9G-Tronic y tracción trasera. El C300 puede alcanzar los 250 km/h y llegar a 100 km/h en solo 6 segundos. Ambos modelos tienen el paquete AMG Line preinstalado que añade algunos detallitos para darles un carácter deportivo. Por ejemplo, las ruedas de 18 pulgadas, los parachoques y parrilla de diseño deportivo, los asientos especiales y hasta el volante son de AMG. Está claro que, aunque el Clase C sea híbrido, su talante es claramente sport.

Tecnología hasta más no poder

Si hay algo por lo que se ha destacado el nuevo Mercedes-Benz Clase C es por toda la tecnología que trae y los modelos que llegan a Colombia no son la excepción. Al ser uno de los modelos más vendidos, el Clase C recibe muchos componentes directamente del Clase S, guardando las diferencias entre sus gamas. Lo que más destaca es la pantalla central de info-entretenimiento de 11,3 pulgadas que trabaja con el tablero de instrumentos de 12,3 pulgadas. Estas pantallas utilizan el sistema operativo MBUX 2.0 y soporta Apple Carplay y Android Auto. Esta pantalla cuadrada deja un mejor espacio para que los elementos de la navegación se acomoden mejor y facilita su visualización. Además, el sistema operativo MBUX es intuitivo y capaz de aprender, no solo con los comandos de voz.

En cuanto a la seguridad, el Mercedes-Benz Clase C trae una suite de seguridad más completa que la que ofrece el Audi A4. Para empezar, cuenta con 7 airbags, capó y pedales activos en caso de accidente y anclajes ISOFIX con soportes TopTether. A eso súmele la alerta de cansancio, asistente de mantenimiento de carril, monitoreo de presión en los neumáticos y control electrónico de estabilidad. La cereza del pastel es el freno anticolisión de emergencia, lo que ya lo pone sobre su competencia. Solo nos queda una pregunta: ¿se ofrecerá también su versión All Terrain? Solo el tiempo lo dirá.

Precios y versiones

  • Mercedes-Benz C200 AMG Line: $195.600.000 (precio de lanzamiento) $206.900.000 (PVP)
  • Mercedes-Benz C300 AMG Line: $214.900.000 (precio de lanzamiento) $226.900.000 (PVP)
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí