Mazda-2-Sport-2024-Colombia
- Publicidad -

Aunque será parte del Salón del Automóvil de Bogotá (SIAB) donde será su presentación oficial, eso no detuvo a Mazda de anticiparse un poco. Ya está disponible en Colombia la imagen actualizada del Mazda 2 2024 en su versión Sport, o hatchback 5 puertas para ser más claros. Ese mismo que en Japón estrenó rostro a inicios de este año y que hace muy poco aterrizó también en México.

Curiosamente es solo la versión Sport la que llega con este rostro renovado a Colombia, el Mazda 2 sedán 2024 por el momento permanece con su cara anterior. Así que acompáñenos a conocer esas novedades por anticipado, que van más allá de un retoque estético y una cara sonriente que pareciera tener un pequeño bigote.

Mazda-2-Sport-2024-Colombia
El detalle del nuevo rostro del Mazda 2 en las versiones Touring.

Japonés estrenando cara

El Mazda 2 Sport 2024 estará disponible en cuatro versiones en Colombia: Touring mecánico o automático, Grand Touring y Grand Touring LX. Su edición Carbon desaparece al menos por el momento del portafolio, aunque sus rines oscuros están disponibles en el modelo Grand Touring. No hay novedades en su motor de 4 cilindros y 1.5 litros Skyactiv, que sigue produciendo 108 hp y 141 Nm de torque, con opciones mecánicas o automáticas ambas de seis velocidades.

Claramente la primera novedad está en su apariencia, con una parrilla renovada cuyos acentos dejan de ser cromados y ahora son en negro brillante. Las luces diurnas e indicadores se integran en los faros principales, y en su lugar aparece una toma de aire inferior retocada con ese “bigote” también en negro brillante en la parte inferior.

Así lucirán los modelos Grand Touring LX, con el nuevo color gris aéreo.

Respecto a la parrilla, esta ahora luce un pequeño inserto en color amarillo al igual que un embellecedor en el color de la carrocería para las versiones Touring. Los modelos Grand Touring lucen una parrilla distinta en forma de panal de abeja con un acento rojo junto al logo de Mazda.

Otra novedad está en los rines, que para el modelo Grand Touring LX son de 16” y adoptan un diseño bitono con un patrón triangular que se asemeja a una hélice en movimiento. También estrena una quinta tonalidad en su paleta de colores denominada “gris aéreo”; mientras que atrás no hay novedades, manteniendo la apariencia de los faros y escape visible.

Misma fórmula consolidada

En la cabina las novedades visuales también son sutiles. El tablero adopta una moldura en plástico brillante negro o blanco; excepto para el modelo LX tope de gama que recibe más cuero y costuras rojas, al igual que acentos de este mismo tono en las rejillas de ventilación. La pantalla sigue siendo de 7 pulgadas, no la de 8.8” que se estrenó hace poco en Japón aunque es un cambio que veríamos a futuro.

Su seguridad a grandes rasgos se mantiene igual a la versión anterior. Los modelos Touring cuentan con casi todo el apartado en seguridad, desde seis bolsas de aire, asistente de frenado de emergencia, control de tracción, estabilidad con G-Vectoring (estabilización de chasis) y frenos ABS. El modelo LX añade monitoreo de punto ciego y cámara de reversa; dos detalles que nos parece deberían ser de serie para todos los Mazda 2 a estas alturas.

Mazda-2-Sport-2024-Colombia

En equipamiento encontramos head-up display, antena tipo “aleta de tiburón”, asientos en cuero, conexión inalámbrica para Android y Apple, detalles del modelo Grand Touring LX. Detalles como aire acondicionado, vidrios eléctricos, dirección electroasistida y arranque por botón están disponibles en todas las versiones.

Con esta se concreta la tercera actualización mayor del Mazda 2 en su ciclo actual, que data de 2014 aunque llegó a Colombia a finales de 2016. Si bien el cambio de su rostro puede resultar controvertido, pasando de una imagen sobria a una más jovial, el Mazda 2 Sport 2024 sigue siendo uno de los mejores del segmento en Colombia, sin mucha variación en su precio. Desearíamos ver un poco más de equipamiento de serie para todas las versiones al igual que la pantalla de 8.8”, pero esperamos sean detalles que lleguen en los próximos meses para que siga a la vanguardia en el segmento de los carros subcompactos en el país.

Precio y versiones

  • Mazda 2 Touring Sport MT 2024: $79.050.000.
  • Mazda 2 Touring Sport AT 2024: $82.300.000.
  • Mazda 2 Grand Touring Sport AT 2024: $86.150.000.
  • Mazda 2 Grand Touring Sport LX AT 2024: $90.850.000.
Mazda-2-Sport-2024-Colombia
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí