Mazda-2-2024-facelift
- Publicidad -

Aquí tiene otro modelo japonés que se rehúsa a morir. Aunque no debe ser sorpresa, ya que el mismo Mazda 6 se produce casi sin cambios desde 2012. Este es el Mazda 2 2024, modelo que recibió un colorido facelift en Japón cargado de accesorios, una cara nueva y una pinta un poco más deportiva. 

Por si no lleva la cuenta, el Mazda 2 se produce desde el 2014, y esta sería su segunda actualización para lo que viene siendo la cuarta generación del nombre. No confundir con el otro Mazda 2 que no es más que un Toyota Yaris híbrido.

Ahora el Mazda 2 tiene una parrilla cubierta con un diente y una cara sonriente y triste a la vez.

Colorido y lleno de personalización

No podemos confirmarle si este Mazda 2 2024 llegará a otros mercados, pero de hacerlo ya sabemos qué esperar de su facelift. Lo único que no creemos que aparezca por Occidente son sus versiones coloridas y cargadas de accesorios, algo que parece ser la norma en Japón. 

La palabra clave del nuevo 2 es personalización, y Mazda ofrece de todo. Un nuevo color azul o gris metálico, rines bitono con un peculiar diseño en forma de aviso nuclear, acentos anaranjados y hasta spoilers con toques deportivos de AutoExe. El rostro sonriente del Mazda 2 tiene una nueva cubierta en la parrilla y un detalle nuevo bajo esta que parece una cara triste. Parece esa típica máscara de teatro que ríe y llora al tiempo.

En el interior Mazda agrega más cuero y acentos que combinan con el exterior, si es que elige una de las versiones especiales. Estas se conocen como “Clap pop” (aplauso pop) y “Rookie drive” (manejo de principiante) y son simplemente paquetes de apariencia con nombres raros. También hay una versión Sport con la parrilla oscurecida y un patrón de panal de abejas más agresivo. Si es que un motor 1.5 de 108 hp puede llamarse agresivo.

Cambios estéticos nada más

Como puede ver, el motor no recibe demasiados cambios y tampoco amenidades del interior como su interfaz. Mazda parece no tener planes de un reemplazo inmediato, así que el pequeño 2 seguirá con la frente en alto como el modelo más pequeño de la marca en el mundo (excluyendo sus kei cars). Pronto veremos si algunas de estas actualizaciones llegan a nuestro mercado o si el Mazda 2 de este lado del planeta se mantendrá igual, quizá con alguna otra edición carbón.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí