Volkswagen-Polo-Turbo-Colombia
- Publicidad -

Poco a poco el Volkswagen Polo comienza a “tomar confianza” en Colombia y el siguiente paso lógico era agregar un turbo. La casa alemana acaba de estrenar la versión Highline del Polo, segundo en esta familia de modelos en recibir un motor turboalimentado, luego de la llegada del Polo GTS a finales de 2023.

Con el Volkswagen Polo Highline turbo son cuatro las versiones que hoy en día se ofrecen del modelo en Colombia. Es un regreso en forma luego de que el Polo desapareciera lentamente del portafolio de la marca, hasta el regreso del Polo Track que tuvimos el gusto de probar y que asumió el vacío que deja el Gol.

Nuevo año, nuevo Polo turbocargado

Volkswagen-Polo-Turbo-Colombia

Con las versiones GTS y Highline Turbo, el Polo comienza a recuperar ese lugar de compacto que ofrece una percepción ligeramente más exclusiva que la de sus rivales. Ayuda que, a diferencia del Gol, el Polo sí posee una plataforma europea (MQB) que le agrega un “plus” a sus aspiraciones.

Similar al Polo europeo, esta versión Highline viene equipada con un motor de 3 cilindros con turbo y 1,0 litro de desplazamiento, con una potencia de 100 caballos y un torque de 170 Nm. Mismo motor presente, por cierto, en el T-Cross, aunque a diferencia de ese crossover, el Polo Turbo viene equipado con una caja automática de 6 velocidades.

Esa es la mayor novedad del Polo Highline comparado a la versión que rodó por Colombia en esos tiempos de la pandemia. El venerable motor 1,6 MSI queda reservado para los Polo Trendline y Track, al igual que el Virtus, mientras que el Turbo por primera vez adorna los Polo más equipados en el país.

Volkswagen-Polo-Turbo-Colombia
El Polo Highline se distingue por sus detalles cromados en las tomas de aire y parrilla adelante.

Versión casi tope de gama

Como modelo tope de gama (que no es el GTS), el Polo Highline Turbo integra casi todas las opciones posibles en su familia. Con el diseño que ya bien conocemos, las novedades son luces en LED con función de giro y detalles cromados al frente, así como rines de 16” con acabado diamantado. En la cabina emerge un cuadro de instrumentos digital de 10.2″, acceso remoto, volante en cuero con levas y asientos con cuero sintético.

Equipamiento extra sobre el modelo Trendline incluyen control crucero, vidrios eléctricos de un toque, pantalla de 10” con conectividad inalámbrica a smartphone, sonido con seis parlantes, sensores adelante y atrás al igual que carga inalámbrica de seguridad. La seguridad del Polo (con tres estrellas en Latin NCAP) se consolida con cuatro bolsas de aire, control de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente y bloqueo electrónico de diferencial.

Volkswagen-Polo-Turbo-Colombia
Una cabina que recuerda al Polo Highline 1,6 que estuvo presente en Colombia hasta 2021-2022.

Nutriendo su segmento de entrada

Considerando el precio y prestaciones del Polo Highline, es claro que Volkswagen apunta a quedar por delante de rivales como el Chevrolet Onix Turbo o Mazda 2. A su favor está la plataforma europea y sólido equipamiento en confort y seguridad; contrastado con la ausencia de una alternativa con tres pedales, como el T-Cross 170 TSI del cual toma su motor. Si la automática era la única opción, un torque de 200 Nm como el T-Cross automático lo colocaban como el mejor de su segmento.

Aun así, Volkswagen lentamente fortalece su segmento de entrada en Colombia, con el Polo Highline y GTS Turbo sirviendo de bases para acentuar esa noción. Lo más seguro es que la llegada del Polo con este motor signifique un tratamiento Turbo similar al Virtus sedán en el futuro.

Precio y versiones

  • Volkswagen Polo Highline TSI AT 2024: $84.990.000.
Volkswagen-Polo-Turbo-Colombia
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí