Volkswagen-Polo-Trendline-2024-Colombia
- Publicidad -

¡Bienvenido de nuevo, Polo! No le hablo del partido político, ni del Volkswagen Polo Track que ya tuvimos el gusto de probar. Le hablo del Polo Trendline 2024, segundo escalafón del modelo más pequeño de Volkswagen en Colombia. Modelo que llega a holgar más el portafolio de la casa alemana en el país, con una versión “intermedia” que se ubica en todo el medio del Polo Track y el Virtus sedán.

Es un regreso “con todos los poderes” del Polo a nuestro país. Modelo que llegó en su actual generación (sexta) hace unos años con un equipamiento bastante completo y un fresco diseño europeo. La llegada del Polo Track 2024 brasileño pavimentó el camino para el regreso completo del modelo a Colombia, ahora en su versión Trendline “intermedia”. ¿Cómo así? Es un segundo peldaño más equipado que el Polo Track, pero algo frugal en comparación a la última aparición del Polo (a secas) en el país.

Volkswagen-Polo-Trendline-2024-Colombia

Un Polo con más virtudes

Es más, el Polo Trendline se ubica muy bien entre el Track y el Virtus Comfortline, tanto en equipamiento como precio. Viene dotado con el mismo motor de 4 cilindros MSI de 1.6 litros que tan elástico resultó desde su primera aparición, y que en el Track confirmó su dinamismo. Este produce 110 hp y 155 Nm de torque, que van a las ruedas delanteras cortesía de una caja mecánica de 5 marchas; esta última con un actuar que deja una sensación muy agradable.

En esencia el Polo Trendline agrega algunos elementos que le faltan al Track, como farolas en LED adelante y atrás. Volkswagen también añade algunos “juguetes”, como bloqueo de diferencial electrónico, panel de instrumentos y sistema de entretenimento digitales (8 y 6.5 pulgadas) al igual que sensores de reversa.

Volkswagen-Polo-Trendline-2024-Colombia
En el interior encontramos nuevos acabados, más pantallas digitales pero el mismo ambiente utilitario.

Fuera de eso tenemos las mismas dimensiones: 4 metros de largo, distancia entre ejes de 2.5 m, una cabina generosa y un diseño moderno. Nos gusta en particular su silueta, plataforma alemana (MQB) y la apariencia de las luces traseras. Otra novedad son los rines en aleación de 15”, en vez de los embellecedores (o copas) del Polo Track. Ah y el Polo Trendline sí tiene un tono vivo en su paleta de colores: rojo vulcano. ¿Era mucho pedir esta coloración en el Track?

Expandiendo horizontes

Si el Polo Track compite con el Chevrolet Joy, Renault Sandero Life o Nissan March, esta versión tiene otros rivales en mente. Volkswagen espera que el Polo Trendline 2024 “incomode” al Chevrolet Onix Turbo, Mazda 2, Hyundai HB20 y Kia Rio, por mencionar algunos en Colombia. Es el único que tiene clúster digital al igual que un argumento decente en seguridad, con tres estrellas en Latin NCAP gracias a sus 4 bolsas de aire, control de tracción y estabilidad.

Otros detalles que olvidamos mencionar del Polo Trendline son detalles minúsculos. Como más elementos del color de la carrocería en el exterior. También sus espejos eléctricos con función tilt down en reversa, elemento que tenía el Gol antes de ser descontinuado, por cierto.

Si bien es una segunda versión, la expansión del Polo en el país sugiere que Volkswagen tiene planeado traer versiones más completas, como las que ya tuvimos hace unos años. El tiempo dirá si el Polo que ahora se produce en Brasil ocupa con decoro ese vacío que dejó el popular Gol en Colombia. Que nuestros lectores y conductores del país sean los jueces de ello.

Precio y versiones

  • Volkswagen Polo Trendline 2024 MT: $78.990.000.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí