Mazda-2-Sedán-2024-Colombia-2
- Publicidad -

Después del hatchback tenemos al sedán. Mazda tardó una semana pero aquí está: el renovado Mazda 2 2024 también en versión sedán debuta en Colombia, anticipándose unos días a su debut público que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Bogotá, el cual también regresa para ser casa de todas estas novedades.

Actualización que conocimos a inicios de este año y que lentamente fue abriéndose camino hacia nuestra región, el Mazda 2 2024 sedán llega a Colombia a mostrar esa imagen renovada que fue concebida desde Hiroshima. Así como su variante hatchback que ya exploramos sus novedades son mayormente estéticas, con pequeños refinamientos en su equipamiento y ahora cuatro versiones a escoger.

Conservando lo bueno

Eso significa que su motor no cambió demasiado. El Mazda 2 2024 sedán sigue motivado por el motor 1.5 Skyactiv que llevaba su antecesor en Colombia. Este lleva 108 hp y 141 Nm de torque a las ruedas delanteras, siempre con una caja automática de 6 velocidades y levas en el volante, o una más tradicional mecánica del mismo número de reglajes.

Se mantiene su suspensión independiente y frenos de disco adelante, estabilización de chasis G-Vectoring, frenos ABS, control de tracción y estabilidad. Aditamentos en seguridad como asistente de frenado de emergencia, detección de punto ciego, seis bolsas de aire y arranque en pendiente siguen presentes en todas sus versiones.

Nuevo rostro, misma actitud

Mazda-2-Sedán-2024-Colombia
Tanto mecánicamente como en la parte trasera las novedades son mínimas. Mazda optó por preservar las fortalezas del 2 pero con una cara distinta.

Las mayores novedades están en su apartado estético, concentradas principalmente en su frente. Allí encontramos una nueva fascia con detalles en negro brillante que rodean la parrilla y una nueva toma de aire en la parte baja. Los faros LED ahora tienen las luces de dirección integradas, y para el modelo Touring encontramos una pieza del color de la carrocería adornando la parrilla. Los modelos Grand Touring y Grand Touring LX exhiben una parrilla con patrones hexagonales más deportiva y un sutil acento rojo junto al logo de Mazda.

En cuanto a calzado, los rines del modelo LX estrenan un diseño de 16 pulgadas bitono, simulando una hélice en movimiento. Por el lado del modelo Grand Touring del medio encontramos rines oscurecidos como en la pasada edición Carbon, y el modelo sedán también estrena el color Gris Aero que debutó con el hatchback.

Mazda-2-Sedán-2024-Colombia
El nuevo color gris aéreo en vivo y directo.

En su cabina encontramos costuras rojas y mucho cuero para el modelo LX, con un aplique en negro piano para el resto de versiones. La pantalla de 7” se mantiene, y dependiendo de la versión tenemos un cuadro de instrumentos digital, head-up display, carga inalámbrica de celular, sonido Bose y conectividad inalámbrica para smartphone

Validando sus fortalezas

Así como ocurre con el modelo Sport que llegó primero a Colombia, el Mazda 2 2024 sedán no cambia mucho su fórmula, fortaleciendo sus virtudes sin exhibir sus flaquezas. Dos detalles que podemos mencionar en esa tónica es tal vez el hecho que la cámara de reversa fuera de fábrica para todos los modelos, o la inclusión de un sistema de hibridación ligera a futuro.

Lo cierto es que esta generación del Mazda 2 ya cumplió una década en el mundo, y 8 años en nuestro mercado. Sigue siendo un éxito y de los mejores en su segmento, algo que valida con esta actualización que conserva los mismos precios de la versión previa a la actualización. Por ahora Mazda ya piensa en un verdadero sucesor del Mazda 2, así que este modelo se encargará de mantener el nombre vigente unos dos o tres años más mientras eso ocurre.

Ojalá que esa tercera (o cuarta) generación del Mazda 2 mantenga las opciones sedán y hatchback vivas, a sabiendas que su estilo Kodo será reemplazado en el futuro cercano por los diseñadores de Mazda.

Precio y versiones

  • Mazda 2 Touring MT Sedán 2024: $80.250.000.
  • Mazda 2 Touring AT Sedán 2024: $83.500.000.
  • Mazda 2 Grand Touring AT Sedán 2024: $87.350.000.
  • Mazda 2 Grand Touring LX AT Sedán 2024: $92.050.000.
Mazda-2-Sport-2024-Colombia
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí