Corvette C8 Colombia
- Publicidad -

En el puerto de Santa Marta se apareció una imagen que no habíamos visto aún, al menos en nuestro país. Este llamativo deportivo amarillo es nada más ni nada menos que un Chevrolet Corvette C8, que finalmente llega a Colombia desde Miami.

Parece increíble que tuviera que pasar más de un año desde su lanzamiento para que un Chevrolet Corvette C8 llegara a Colombia. Pero ahí están los estragos de la pandemia, que han lastimado incluso hasta a los petrolheads más dedicados en Latinoamérica. Pero lo importante es que, con demora y todo, llegó sano y salvo a nuestras tierras. Y que su dueño, que vaya a saber cuánto tiempo llevaba esperando, podrá disfrutar de su Corvette mid-engine con libertad. Y nosotros podremos disfrutar de sus avistamientos por las calles del país. Por si se lo encuentra y nos quiere enviar la foto…

Corvette C8 Colombia 1
El Corvette C8 llegando a su nueva casa: Colombia. Imagen cortesía @fierroscolombia

Destino: La playa

Este Chevrolet Corvette C8 fue avistado por Fierros Colombia. Se trata de un modelo 2021 0km, recién salido del horno como dirían, de la planta de Bowling Green en Kentucky. A cargo de su transporte al puerto de Santa Marta estuvo CF Logistic, una empresa con bastante experiencia al momento de traer autos exóticos a nuestro país; así como otros cargamentos especiales como maquinaria pesada. Una pasadita por sus redes revela una envidiable cantidad de deportivos, autos de lujo y camionetas que normalmente no están disponibles en Colombia.

Pero este atractivo Corvette amarillo no se quedará en Santa Marta. Su destino final es Barranquilla, en donde su dueño seguramente espera su “carrazo” con ansias. Por si está en la ciudad de Barranquilla, esté alerta por si lo ve circulando por la avenida del Malecón, o por la pista de cuarto de milla de la ciudad. Aunque si a la primera se confunde, no se preocupe, al ser el primero en su clase, es fácil confundir a este Corvette con algún otro modelo con motor central.

Aunque aún es extraño ver al Corvette con el motor tras la cabina, recordemos que no es nada nueva la idea de un Corvette mid-engine, con propuestas flotando desde los años 60. Para que se antoje, el C8 viene con el famoso motor LS V8 (denominado LT2) con 495 caballos de potencia, 637 Nm de torque y un desempeño que le permite competir con autos con mucha más potencia (y precio).

Aunque mi parte favorita es el diseño de su cabina y principalmente los controles de la consola central. Estos forman una línea que apunta al conductor y le permite controlar prácticamente todo lo que necesita sin mucho esfuerzo. Y considerando que Chevrolet acaba de lanzar tres nuevos colores: Caffeine, Hypersonic grey y Amplify Orange, tal vez es hora de que usted sea el segundo en traer un Corvette al país. Nos avisa, para ver si cuadramos una reseña con su nave.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí