Ford-Bronco-4x4-Colombia
- Publicidad -

Nada de Bronco Sport, 4×4 ágil y con sus méritos, pero sin comparación ante el “gran” Bronco. Es cierto que ruedan algunos por allí importados, pero este breve video revela la intención real de Ford: traer al Bronco de forma oficial con todo su poderío 4×4 americano a Colombia. Ya era hora de otro todoterreno de verdad en el país.

Si me lo pregunta, es el momento perfecto para hacerlo. No solo porque Jeep y Toyota mandan en ese segmento, sino porque se acerca otro gran lanzamiento 4×4 aquí en el país y es lógico que la casa del Óvalo Azul tenga una respuesta. Además, nunca sobran modelos de alto desempeño, sea en una carretera, un circuito o una trocha.

Ford-Bronco-4x4-Colombia

Un gran potro en Colombia

Ford fue breve con este anuncio, apenas un abrebocas del aterrizaje del Bronco 4×4 aquí en Colombia. Revelando el frente, la forma de los faros y la insignia del caballo rebelde, Ford se limitó a decirnos que “lo indomable está por llegar”. Es claro que es el Ford Bronco, porque ningún otro vehículo posee ese frente, luces y logo. Sí, el Bronco Sport es parecido, pero tiene un frente más redondeado y carece de agarraderas en el capó.

La cuestión es: ¿Cuál será el Ford Bronco 4×4 que llegue a Colombia? ¿Será en versión de tres o cinco puertas? ¿Usará el motor 2,3 turbo de 4 cilindros o un V6? Si tuviera que apostar, diría que se ofrecerá en carrocería de tres y cinco puertas con el clásico motor EcoBoost de 4 cilindros.

¿Cuál Bronco podemos esperar?

Ahora, en lo que respecta a variantes, Ford tiene bastantes presentaciones del Bronco. Tanto así, que todas se pueden personalizar bastante con paquetes adicionales y muchos accesorios. Nos gustaría ver al Bronco Big Bend, modelo 100% de entrada y el más “puro”, completo con caja mecánica de 6 marchas con un cambio extra bajo (crawler) y las comodidades justas en la cabina.

Faltó mencionar sus seis modos todoterreno G.O.A.T y la cantidad de personalización y accesorios que existen para el Bronco.

Tal vez las versiones Outer Banks y Badlands con mayor poderío, suspensión mejorada y llantas todoterreno especializadas sean otras alternativas. Ahora, los tres Bronco que mencionamos rondan los 40 a 50.000 dólares (USD), equivalentes a 150 a 190 millones de pesos. Digamos que por cosas de importación y eso, su precio podría subir a los 180 o 200 millones para iniciar, al menos a modo de especulación. Sabemos que muchos preguntarán por el Bronco Raptor y cabe la posibilidad que llegue de forma oficial, eso sí por más del doble del precio, como ocurre en EE.UU.

Sólo sabemos que el Bronco tiene la mira puesta en Colombia y será un grato regreso, ya que el anterior modelo (basado en la F-150) gozó de cierta popularidad en el país. Si me lo pregunta, Ford tiene que traer ese Bronco mecánico, sólo por tener seis, bueno siete cambios incluyendo la marcha baja “C” que, dicen por ahí, es perfecta para los trancones y para rodar a baja velocidad en caminos escabrosos.

Ford Bronco potencia
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí