Chevrolet Traverse Colombia
- Publicidad -

Chevrolet llega a Colombia con un nuevo modelo que estrena pinta. Bueno, tres modelos de hecho, pero en esta ocasión le hablaré del más grande de ellos. Por supuesto, le hablo de la Traverse, una SUV de tamaño medio (que en realidad es de gran tamaño) la cual recibió una actualización en 2022. Esta finalmente llega a Colombia, y Chevrolet trae consigo dos variantes: La Traverse LT, y la más imponente y deportiva RS; que cambia la mentalidad familiar y la elegancia por un aspecto más deportivo y siniestro, cortesía del ADN RS de Chevrolet para aquellos vehículos que desean una actitud más atlética.

Cabe destacar que los cambios que recibe la versión actualizada de la Traverse son, en su gran mayoría, estéticos. Toda la gama, en nuestro caso la LT y RS, conserva el motor V6 3.6L que produce 305 hp y 353 Nm de torque; que viajan a las 4 ruedas gracias a una transmisión automática de 9 marchas. Entonces, el truco de la Chevrolet Traverse que llega a Colombia, particularmente la RS, está en los refinamientos del interior y exterior; así como una actualización de la tecnología que lleva a bordo.

Apariencia más distinguida y deportiva

Arranquemos con una aclaración. RS no es lo mismo que SS o Z06. Mientras estos dos últimos son opciones de alto desempeño, que incluyen motores con más desplazamiento o potencia; RS es un paquete más cosmético que le otorga una apariencia especial a los modelos del Corbatín.

Para comenzar, la Traverse RS incorpora rines de 20” con tonalidad oscura, motivo que continúa en los emblemas, parrilla frontal, rieles de techo y molduras traseras. Hay un nuevo techo panorámico dual, exclusivo de la RS, así como dos sillas estilo capitán en la tercera fila, cámara de monitoreo 360°, frenado automático y control de crucero adaptativo. También propio de la Traverse RS es un sistema de sonido Bose de 10 bocinas.  

Otros detallitos que comparten ambos modelos de la Traverse son control de tracción y estabilidad, pantalla de 8” MyLink con conectividad Android, punto de carga inalámbrico, aire acondicionado automático de tres zonas, siete airbags y asientos de cuero. La camioneta también cuenta con un punto WiFi para 7 dispositivos y el sistema OnStar.

LT para el hombre o mujer de familia

Si lo que usted busca es algo más práctico y familiar, Chevrolet tiene para usted la Traverse LT. Al no tener sillas tipo capitán en la tercera fila, esta SUV proporciona espacio para 8 pasajeros. El espacio de carga es de 651 litros, ampliable a 2.781 al abatir las dos filas de pasajeros. Eso sí, la Traverse LT no cuenta con la cámara 360°, techo panorámico o el sonido premium. Los rines son de aluminio de 18”, y el control de crucero pierde la capacidad adaptativa.

Precios y versiones

  • Chevrolet Traverse RS 2022: $189.990.000. Precio de lanzamiento
  • Chevrolet Traverse LT 2022: $179.990.000.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí