Mercedes-AMG GLE 63 Colombia
- Publicidad -

¿Pidió camionetas potentes? Porque Mercedes-Benz respondió, no con uno sino con tres modelos. Junto a la GLC 63 S, la casa germana trajo a Colombia las nuevas Mercedes-AMG GLE 63 S, en presentaciones SUV y coupé. Dos camionetas que se acomodan en la cúspide de desempeño en el portafolio de Mercedes-Benz, al menos en cuanto a SUVs se trata. Si le parecía que una GLE 53 con su motor 6 en línea turbocargado no era apropiado; el 63 viene con V8, sistema mild hybrid y tracción integral para que cambie de opinión.

Peso pesado germano

Mercedes-AMG GLE 63 S Colombia 4
Coupé estilizado o SUV familiar con picante bajo el capó. Así son los nuevos modelos que lideran el desempeño AMG en Colombia… si de camionetas se trata.

De manera similar al GLC 63 S, la Mercedes-AMG GLE 63 S se presenta en Colombia con la vieja confiable: El motor M177 V8 4.0 biturbo. Pero, a diferencia de su prima más compacta, la GLE 63 S cuenta con más sazón; para ser precisos 604 hp y 850 Nm que viajan a las 4 ruedas gracias al sistema 4MATIC+ y una caja secuencial de 9 velocidades. El control de tracción y sistema AMG Dynamics ofrece 7 modos de manejo para la calle, pista o terreno suelto, que trabaja de la mano con la suspensión multibrazo activa, dirección electrónica adaptable y distribución variable de torque. Frenos de disco ventilados de 6 pistones, con mordazas rojas para esos 25 hp extra y bloqueo de diferencial completan el paquete.

Vamos adentro. La cabina contiene el familiar sistema MBUX de Mercedes con una pantalla de 12” pulgadas, mismas dimensiones presentes en el tablero digital. Los dos modelos de Mercedes-AMG GLE 63 S en Colombia incorporan un paquete AMG Line, con toques en fibra de carbón, cuero napa y un volante exclusivo con insignia AMG y microfibra Dinamica. Control de crucero inteligente, asientos eléctricos con calefacción adelante, carga wireless, luz ambiente, frenos ABS con asistente en subida y frenado automático, 7 airbags y cámara externa 360° son sólo algunas de las amenidades extra.

Con todo esto a bordo, y a pesar de sus dimensiones de casi 5 m de largo y 2.1 toneladas de peso, la GLE tiene aceleración de sobra. El V8 tiene suficiente jugo para propulsar a esta SUV o “coupé” de 0-100 km/h en 3.8 segundos; y seguir andando hasta los 280 km/h, registro limitado de forma electrónica. Con su enorme tamaño y opción de carrocería estilizada fastback, esta mole germana buscará destronar a la Porsche Cayenne como la camioneta alemana poderosa que reina en Colombia.  

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí