- Publicidad -

Un pequeño gigante ya rueda por calles bogotanas. Así es, ese auto que tanto ha dado de qué hablar, y que es prácticamente adorado por la prensa y los entusiastas está aquí. Este es el primer Toyota GR Yaris que aterriza en Colombia, y se encuentra en la ciudad de Bogotá, listo para robar miradas a donde quiera que vaya.

Las imágenes del Toyota GR Yaris que está en Colombia llegan cortesía de Fierros Colombia; gracias a un usuario que les envió las fotografías. Desafortunadamente, la publicación fue eliminada. En ellas, se ve al GR Yaris descender de una grúa de transporte, en alguna calle del norte de Bogotá. Confirmamos que Toyota es la responsable de la llegada del modelo al país, el cual se presentará de forma oficial a finales del mes de mayo. Así como lo lee, Toyota comercializará al GR Yaris en Colombia, y FUEL estará presente en su lanzamiento. Algo muy similar a la serie limitada del modelo que se comercializó en México. Así que técnicamente aún no rueda el GR Yaris en Bogotá, pero sí lo hará muy pronto.

¡Un pequeño coloso que visita Bogotá!

No extiendo su intriga y aquí en FUEL le revelamos la fecha de lanzamiento oficial del GR Yaris en Colombia: viernes 27 de mayo. En ese día, además de revelar al modelo que Toyota ofrecerá en el país, Gazoo Racing realizará una demostración con pilotos de la marca, así como otros modelos que acompañarán al GR Yaris en dicho evento. No se preocupe, que aquí en FUEL tendremos la oportunidad de estar allí, para contarle todas las sorpresas que trae Toyota. Por ahora, repasemos un poco lo que hace tan especial al modelo.

El Toyota GR Yaris es prácticamente un auto de rally, domesticado para las calles. Posee tracción en las cuatro ruedas y un interesante motor de tres cilindros y 1.6 litros, por supuesto con turbo. Todo este paquete desarrolla de 257 a 268 hp, de acuerdo a las emisiones, y 360-370 Nm de torque. ¿Lo mejor? Toyota no cortó las alas de este pequeño gigante y le otorgó una excelente transmisión manual de seis marchas. Allí donde lo ve, es tan diminuto como lo parece en fotos, pero tiene el espacio justo para cuatro o cinco personas, como buen hatchback práctico. Uno que pesa apenas 1300 kg.

Toyota GR Yaris México
Pronto veremos al GR Yaris en las rodadas del país. La unidad que llegó a Colombia es idéntica al Yaris blanco que aquí ve.

Lo más seguro es que Colombia reciba al Toyota GR Yaris “regular”, opuesto a la mejorada versión conocida como Circuit Pack, que incluye diferenciales Torsen adelante y atrás, así como suspensión mejorada. Para ese quizá sea necesario sacrificar a cinco Yaris normales e invocar al espíritu de Kiichiro Toyoda para que permita aquel monstruoso hot hatch en el país. Lo bueno es que, al ser un auto de rally, tiene todos los argumentos para afrontar las calles llenas de huecos y trochas de Colombia. Claro, si es que tiene los 50 mil dólares que cuesta. La alternativa es esperar a que el GR Corolla también se asome por América Latina.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí