Scalex-Salón-Transporte-Escala-Medellín
- Publicidad -

¿Qué es tan entretenido como un museo de carros? La respuesta podría ser esta: uno con carros pero a escala. Se llama Scalex, y es como un Salón del Automóvil en Nueva York o Chicago, pero con carros pequeñitos y colecciones casi tan bastas como la de un jeque en Dubái. Pues bien, Scalex o el Salón Internacional del Transporte a Escala llega a su segunda edición en Medellín, y contará con una de las colecciones más impresionantes de modelos Hot Wheels en el mundo; bueno al menos parte de una de esas colecciones.

Fantasía a escala

El lugar elegido será el Museo el Castillo de Medellín, recinto que ya albergó al Salón del Transporte a Escala (o Scalex) hace un año. Esta edición, que tendrá lugar del 24 de marzo al 11 de abril, contará con unas 1.500 piezas coleccionables a escala, que comprenden todo tipo de vehículos: carros, motocicletas, aeronaves y todo lo que le encanta a un fanático del modelismo. Junto a esto se exhibirán colecciones vintage de Coca-Cola, una pista en la vida real de Mario Kart y construcción en vivo de sets Lego.

Es como un museo de juguetes, pero enfocado en la pasión motor.

No obstante, la joya de toda la exposición será el “Salón de la Fama de Hot Wheels”. Este tendrá al menos 1.100 elementos en exhibición, incluyendo series limitadas y modelos ultra especiales que son el sueño de todo un coleccionista. Uno como Bruce Pascal, invitado del evento quien es el poseedor de uno de los Hot Wheels más raro y caro de la historia. El hombre traerá una parte de su colección y presidirá dos conferencias sobre la historia de los modelos Hot Wheels y el arte de coleccionarlos.

El evento contará con el apoyo de la Fundación Museo del Transporte de Antioquia, Museo el Castillo y la Fundación Infantil Santiago Corazón. Para esta última se recibirán donaciones en forma de entradas para los niños de la fundación, disponibles para todo aquel que desee apoyar y adquirirlas.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí