Porsche Taycan GTS Colombia
- Publicidad -

Por ahí dicen que Colombia está llena de tesoros y Autoelite acaba de traer uno nuevo, el Porsche Taycan GTS. Mostrando un flamante modelo de color rojo carmín, el importador anunció que los pedidos ya están abiertos para la variante GTS. Haciendo memoria, en el país solo estaba disponible el Taycan Turbo y el 4S, pero Autoelite ha estado juicioso nutriendo su portafolio con las versiones GTS de otros modelos. Si es un purista de verdad, sabrá el porqué de tanto escándalo. Si no lo sabe, siga leyendo que aquí le explicamos.

La magia de las 3 letras

El Porsche Taycan GTS que llegó a Colombia no es lo mismo que el Turbo. El Taycan GTS cuenta con 2 motores eléctricos, con una transmisión de 2 marchas para el motor trasero. Juntos, ambos motores pueden generar 509 HP y 849 Nm de torque, pero con el Overboost, la cifra de potencia sube hasta los 590 HP. En comparación, el Taycan Turbo genera 670 HP con el Overboost, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en solo 2,6 segundos, 1,2 segundos menos que el GTS.

La batería tiene la misma capacidad de almacenamiento, 93.4 kWh, pero el GTS puede recorrer hasta 504 km de autonomía, mientras que el Turbo se queda en 412 km. Por donde lo mire, los números del GTS son más austeros (salvo por el de la autonomía), pero la meta de este modelo no es ser el más rápido, sino el más deportivo. En este caso, el GTS tiene un comportamiento más radical con una suspensión más preparada para la pista. Con esta configuración, sistemas como la suspensión activa PASM trabajan mejor.

Equipamiento para pista

Al Porsche Taycan GTS que llega a Colombia no le faltan recursos para hacer un récord en el Autódromo de Tocancipá. De serie viene con el paquete Sport Chrono, una configuración deportiva mejorada para el eje trasero y un sonido de avance mejorado. El aspecto también tiene sus detalles, pues añade piezas pintadas en color negro, como se espera en un GTS. La tela de los asientos se denomina Race-Tex y ayuda a mejorar el soporte en los asientos deportivos. No todo es para la pista, como el techo panorámico con control eléctrico de luz solar que se puede ajustar en secciones individuales.

Precios y versiones

Porsche Taycan GTS: USD $195.000

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí