Porsche Cayenne GTS Colombia
- Publicidad -

En una época donde los autos eléctricos o híbridos comienzan a marcar tendencia, Porsche decidió que lo más lógico es volver al V8. Así que, sin más preámbulo, con cariño desde Alemania y con 8 cilindros en V debuta el Porsche Cayenne GTS Coupé en Colombia. El SUV perfecto para dejar en vergüenza a tuners y otros autos deportivos a la vez que envuelve a sus seres queridos en un mar de comodidad, de camino al centro comercial o de paseo a la naturaleza.

La versión Coupé GTS se une a la línea del Porsche Cayenne en Colombia como una opción deportiva más intermedia, colocándose entre el Cayenne regular y las ediciones Híbridas y Turbo. O, en pocas, palabras, una SUV con mucho más sabor y picante gracias al V8 que ruge bajo su capó, pero más accesible que las versiones más extremas de la línea del Cayenne. Así que adiós V6, bienvenido músculo V8 con esteroides biturbo.

Porsche Cayenne GTS Coupé Colombia 10
El Porsche Cayenne GTS porta un corte más aerodinámico y bajo que el Cayenne «normal». Para compensar, los asientos se ubican en una posición más baja, aumentando el espacio para los pasajeros.

Días felices gracias al V8

La estrella del show es, naturalmente, la llegada del V8 a la línea GTS. Porsche emplea el mismo V8 4.0L presente en las versiones turbo e híbridas, pero con un tune-up más recatado y amigable. Conectado a las 4 ruedas, este V8 produce 460 hp y 620 Nm de torque, a través de una caja de 8 velocidades Tiptronic S y 4 modos de conducción. Con el paquete opcional Sport Chrono que recomienda Porsche (porque por supuesto que ellos lo recomiendan), el Cayenne GTS es capaz de una velocidad máxima de 270 km/h, y un 0-100 km/h en apenas 4.5 segundos. Usted dirá “nada del otro mundo, ya se ha visto” pero cuando considera que la Cayenne pesa 2237 kg, no suena para nada mal.

Porsche también le brinda un as bajo la manga a la Cayenne GTS Coupé. Exclusivo de este modelo viene un sistema de escape dual revisado, con un sonido reservado sólo para el modelo GTS. Las ruedas reciben un nuevo diseño RS Spyder de 21 pulgadas, tras las cuales se esconden los frenos de disco que tienen como opción ser tratados con un recubrimiento de carburo de tungsteno o cerámica. Porsche redujo la altura de la suspensión en 20 mm gracias a nuevos resortes de acero y el sistema de suspensión de aire activa (PASM). Completando el paquete de desempeño, el Cayenne GTS Coupé recibe sistema de vectorización de torque y control dinámico de chasis.

Cargada de opulencia y tecnología

Lo primero que podemos notar en el Cayenne GTS Coupé son los acentos en negro, que confirman que usted no está ante un Cayenne cualquiera. Los rines, tomas de aire, acentos en luces LED frontales y traseras, molduras de ventanas, escapes y logos adquieren esta tonalidad oscura. Eso, y que el Cayenne Coupé posee una zaga característica, con un techo estilo fastback hacia el pilar B y C de la camioneta. En esencia, es combinar lo mejor del mundo coupé con la practicidad de un SUV. Como extra, la versión Coupé recibe un spoiler activo, un clásico sello de los autos Porsche.

La versión que llega a Colombia del Porsche Cayenne GTS Coupé ostenta un interior que mezcla aluminio pulido y alcántara con sillas deportivas adaptables. La pantalla central controla los sistemas y entretenimiento del Cayenne a través de una unidad táctil de 12.3 pulgadas, con conectividad vía la app de Porsche, o por Apple Car Play. Por un extra, puede optar por el paquete interior GTS que agrega acentos rojo carmín o crayón, en contraste con el negro del GTS.

Otros “lujos” incluyen cámara con visión surround 360°, asistente de parqueo, control de crucero adaptativo, frenado de emergencia automático y luces LED con visión nocturna. Así que ahí lo tiene, un Cayenne con el glorioso sonido del V8, pero sin comandar el precio de una versión Turbo o Hybrid. Disfrutemos antes de que el rugido clásico de 8 cilindros sea reemplazado por el silbido de una unidad eléctrica.

Precio y versiones

  • Porsche Cayenne GTS Coupé (fotos): $188.800 USD
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí