Porsche Taycan GTS
- Publicidad -

Entonces fueron tres. Con el nuevo Porsche Taycan GTS, la casa alemana completa un trío de modelos poderosos que debutan en Los Ángeles, para el deleite de sus fanáticos. Sólo que, a diferencia del Cayman GT4 RS y su hermano de pista Clubsport, las sonrisas que genera este nuevo auto son más eléctricas y lujosas. Pero ahí no termina la cosa. Junto al GTS llega la primera variante shooting brake de la gama Taycan, bautizada Sport Turismo. Cómo ya sabe, los vehículos de este tipo son universalmente apreciados por el mundo motor, y es una adición muy bienvenida en la gama del Taycan.

La gama GTS de ambos Taycan se ubica precisamente en el medio del Taycan 4S y Turbo; ofreciendo lo mejor de ambos mundos para aquel caballero o dama que desea que todo esté perfectamente balanceado. Qué mejor definición de balance que un gran sedan o wagon eléctrico con 590 hp a su disposición.

Porsche Taycan GTS Sport Turismo LA 5
Ahora el Taycan puede ser disfrutado en versión GTS, o shooting brake para aquellos que quieren lujo, espacio y poder.

El clásico sello GTS

Al igual que sus paisanos 4S y Turbo, el Taycan GTS emplea dos motores eléctricos, uno por cada eje. De nuevo, el motor trasero está acoplado a una transmisión de dos marchas. El resultado son 590 equinos, gracias a su paquete de baterías de 93.4 kWh. Para quienes el rango lo es todo, el Taycan GTS ofrece hasta 504 km de autonomía. Algo que puede aprovechar alcanzando la velocidad limitada de 250 km/h; o dar arrancones de 0 a 100 en 3.7 segundos. Quizá menos, considerando que Porsche suele esconder sus datos oficiales.

Para su comodidad, Porsche ajusto especialmente la suspensión de aire del Taycan GTS, con la mezcla apropiada de lujo y dinamismo. Los frenos de disco son de 15.4 pulgadas adelante y 14.1 atrás, con las opciones usuales de cerámica o tungsteno para más poder de frenado. Opcional también es un sistema de dirección en las 4 ruedas. Para ese toque extra de agresividad en las curvas.

Porsche no descuida las apariencias, con nuevos faldones laterales, apliques oscuros en las molduras e insignias y rines de 20″. El tema oscuro sigue en su cabina, con cuero negro, gamuza Race-Tex, remates en fibra de carbón y acentos rojos o grises. Un techo panorámico que se oscurece con el toque de un botón también es estándar en el GTS.

Más espacio atrás = más diversión

Pasando al Taycan Sport Turismo, es en esencia un Cross Turismo con suspensión rebajada. Este nuevo estilo está disponible en toda la gama del Taycan, arrancando con el nuevo y flamante GTS. Su silueta evoca a uno de los prototipos originales del Panamera, basado en el 928. Según Porsche, el Sport Turismo tiene 45 mm extra de espacio para los ocupantes de atrás, y hasta 1.200 litros en espacio de carga.

Los nuevos Porsche Taycan GTS y Sport Turismo estarán disponibles a partir de 2022. Aunque ya puede ordenar uno, si lo desea. Eso y si le sobran 131.834 euros por un GTS sedán, o 132.786 si opta por el Sport Turismo GTS. Nada económico, es cierto. Pero podrá decir que tiene un auto eléctrico más atractivo y con acabados premium, a diferencia de un Tesla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí