Renault Kwid Colombia
- Publicidad -

Después de tres años en el mercado nacional, era hora de una actualización para el sucesor espiritual del Twingo. Le hablo del popular Renault Kwid, ese compacto con pinta de camioneta que recibe una nueva cara más “futurista” en Colombia. La marca del Rombo decidió conservar todos los aspectos positivos y rasgos mecánicos que hicieron tan popular al Kwid en primer lugar, pero con varios elementos para ponerlo al día y modernizarlo frente a la competencia.

En efecto, más que un nuevo Kwid para Colombia, esta es una actualización de medio ciclo del pequeño Renault. Llámelo un Kwid Fase II si lo prefiere. Eso sí, ya se había tardado, porque en Brasil ya rueda el pequeño modelo hace un par de meses, y su presentación se adelantó en Ecuador e incluso México. Esta actualización llega proveniente del país carioca, donde se produce el Kwid desde 2017.

Renault Kwid Colombia 4
Junto a la nueva imagen del pequeño Kwid, Renault también presentó una actualización de la Duster Oroch.

Nuevo rostro, mismo Kwid

Pasemos a las mejoras que presenta el nuevo Renault Kwid en Colombia. Como puede notarlo, el mayor cambio está en su rostro, que recibió una seria cirugía plástica. Como ese programa de Cambio Extremo. Empezando en sus faros, donde ahora habitan unas unidades diurnas LED (DRL). Las luces principales se mueven a la mitad de la fascia delantera, donde solían estar las exploradoras. La parrilla recibe un diseño más angular, con una barra cromada que forma una línea continua con las luces DRL.

El labio inferior de las defensas frontales también recibe cambios sutiles, al igual que en la parte trasera. Los faros atrás reciben stops tipo LED, con luces halógenas aún para las direccionales y reversa. Renault no descuidó los rines, que reciben un diseño actualizado y mantienen su tamaño de 14”. En resumen, el Kwid tiene un rostro que recuerda más a un Hyundai Kona o BMW X7, principalmente por el diseño de sus faros. Detalle que algunos fabricantes comienzan a adoptar en sus modelos.

Modernos toques a la cabina

Ingresando al habitáculo del Kwid, encontramos una escena familiar. Pero, al igual que el exterior, hay nuevos elementos para tener un aire más actual. Para empezar, está el tablero de instrumentos, que ahora posee una pantalla monocromática donde reside el velocímetro y computador de viaje digital, con un aspecto que nos recuerda mucho al de un Twingo. El tacómetro y medidor de combustible son digitales, y ahora la palabra RENAULT brilla, literalmente, en el tablero.

Renault Kwid Colombia 1
El interior presenta acentos verde lima, sólo en la versión Outsider.

La pantalla del Kwid crece de 7 a 8 pulgadas, con una interfaz actualizada y la misma conectividad Bluetooth, con Android Auto y Apple CarPlay. Por el lado de la seguridad, el Kwid mantiene elementos como sus 4 airbags y frenos ABS, con la novedad de monitoreo de presión de llantas, asistente de arranque en pendiente, control de tracción y estabilidad. Dirección electroasistida es estándar en todas las versiones.

Cabe destacar que la versión de entrada Zen recibe un radio 2DIN convencional sin mandos en el volante y espejos de ajuste manual; pero con los elementos de seguridad ya destacados. A partir de la versión Intens se encuentra la pantalla, cámara de reversa y mandos en el volante, con rines de aluminio diamantado de 14″ desde el modelo Iconic. La versión Outsider tiene rieles de techo, cojinería especial y molduras exteriores “más aventureras”, con protector de cárter integrado.

Viejo conocido bajo el capó

No podemos irnos sin resaltar el apartado mecánico, que se mantiene igual. El Renault Kwid en Colombia conserva su motor de 3 cilindros y 1 litro de desplazamiento, con 66 hp y 93 Nm de torque unidos a una caja manual de cinco marchas. En general, esta es una actualización más que merecida a uno de los autos más vendidos del país, con un rostro que sugiere el aire a un modelo más exclusivo, y un equipamiento decente para el segmento en el que compite.

Precios y versiones

  • Renault Kwid Zen 2023: $48.500.000.
  • Renault Kwid Intens 2023: $51.500.000.
  • Renault Kwid Iconic 2023: $52.990.000.
  • Renault Kwid Outsider 2023: $54.500.000.
Renault Kwid Colombia 3
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí