Opel-Mokka-2024-Colombia
- Publicidad -

Con ustedes el tercer modelo de la casa alemana Opel que aterriza en Colombia: el crossover Mokka 2024. Modelo que si bien es similar en dimensiones al Crossland, es un vehículo más moderno y con una clara imagen musculosa y divertida enfocada a los jóvenes de hoy en día.

Hasta el Salón del Automóvil en Bogotá fuimos a conocer esta nueva apuesta de Opel, en su primera asistencia al evento. Lo único peculiar del Mokka es que no tiene una cafetera en su interior, ni tampoco tiene un filtro purificador con aroma a café en su interior, como lo señaló uno de nuestros redactores. Una lástima, ya que un carro con ese olor en un país cafetero como el nuestro sería un éxito en marketing.

ADN germano-francés

Opel-Mokka-2024-Colombia

Dejando las ironías a un lado, esta generación del Opel Mokka es uno de los primeros modelos de la marca en tener una clara identidad del Grupo PSA (luego Stellantis). Mientras en el Crossland y Grandland aún se pueden apreciar pequeños tintes de General Motors, en el Mokka se siente una identidad más clara de Opel, que por estos días es compartida con Peugeot y Citroën.

Dicho de otra manera, este es el hermano del Peugeot 2008 y que vive en el gimnasio. El Mokka llega equipado con un único motor 1.2 turboalimentado de 3 cilindros, capaz de ofrecer 130 hp y 230 Nm de par a las ruedas delanteras. La única elección en cuanto a transmisión es una caja automática de 8 marchas con modo sport.

Diseño atlético

Una mirada al Mokka basta para notar su porte más musculoso que incluso su hermano el Peugeot 2008. Ello cortesía de un corte bajo de techo y carrocería, un frente alargado con el diseño “vizor” de Opel y pasos de rueda bien marcados con rines de 17”. Todas las luces son LED en forma de L, hay molduras en plástico en la línea baja de la carrocería y un techo en negro brillante.

Nos agrada su paleta de colores vivos, como verde o azul, que refuerzan la idea de ser un vehículo juvenil. Eso y su doble escape, para reforzar la percepción de rudeza. En total mide 4.1 metros de largo, y en imágenes no acusa su tamaño tan compacto culpa de ese porte musculoso.

Con la juventud en mente

Opel-Mokka-2024-Colombia

En materia de equipamiento el Opel Mokka 2024 se ofrecerá en versión GS Line para Colombia. Modelo muy bien equipado en relación a su variante internacional, con acceso remoto, encendido con botón, cámara de reversa y aire acondicionado. Aquí es donde se nota el salto que da el Mokka frente a los otros modelos de Opel, con un panel que integra clúster y entretenimiento; centro que posee 10” para el panel de instrumentos y 12” para la pantalla táctil.

Encontramos también puertos USB tipo C, conectividad con Android y Apple, navegación integrada y seis altavoces. En materia de seguridad hallamos seis bolsas de aire, frenos ABS con EBD, control de tracción y estabilidad, sensores y monitoreo de punto ciego al igual que asistente de cambio de carril.

Es claro que el Mokka apunta a un público distinto respecto al Crossland y Grandland. Su diseño y jovialidad intentarán seducir a los jóvenes más aventureros que desean un hatchback con un tinte deportivo pero con suspensión levantada para sobrevivir al caos urbano, con muy pocas omisiones en equipamiento y seguridad si nos lo pregunta. Tal vez con el Mokka se abra la puerta a un Opel eléctrico, ya que este modelo tiene su propia versión ecológica en Europa.

Precio y versiones

  • Opel Mokka GS Line AT 2024: $119.990.000.
Opel-Mokka-2024-Colombia
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí