Opel-Corsa-2024
- Publicidad -

Sin duda el nombre más popular y longevo en llevar la insignia de Opel es el Corsa. Ese hatchback (y sedán) que conocimos con muchos nombres en Latinoamérica, como Classic, Montana, Celta, C2 o simplemente Chevy, sigue vivo y coleando en Europa. No solo eso, es uno de los modelos de su clase más vendidos en el Viejo Continente, y este año la que es su sexta generación por fin se actualizó. Este es el Opel Corsa 2024, en presentaciones eléctricas y a gasolina con hibridación ligera. Modelo que nos encantaría ver de nuevo en Latinoamérica, ya que Opel regresó a algunos países de la región.

Presentado en 2019, la sexta generación del Corsa es la primera en compartir ADN con el Grupo PSA, luego de que este absorbiera la marca alemana. Ahora parte de Stellantis, la hibridación y electrificación son prioridad y el Opel Corsa 2024 no sería la excepción. La novedad no es el Corsa-e, sino su sistema MHEV de 48v voltios que aparecerá en el resto del portafolio. Sin mencionar el nuevo rostro, haciendo honor al término automotriz facelift o lavado de cara.

Apariencia 100% nueva

Este diseño se conoce como Vizor, y es la firma que identifica a todos los Opel en la actualidad. Ya había sido aplicada en el más grande Astra, el crossover Grandland y el pequeño Mokka. Solo faltaba el Corsa (si ignora los vehículos comerciales de Opel), y realmente esa filosofía de diseño cambian por completo al Corsa, al menos estéticamente. El nuevo rostro hace que el Corsa se vea elegante, sobrio y futurista, cualidades que le sientan bien pero chocan un poco con su actitud juvenil de hatchback citadino.

La parte trasera también tuvo un retoque aunque no tan extremo, integrando nuevos faros LED (que también aparecen adelante) y las letras CORSA adornando toda la compuerta trasera. Opel también nos dice que el diseño de los rines de 17” es nuevo, tamaño que se antoja enorme comparado con los city cars del pasado que a duras penas tenían rines de 13 o 14”. Las versiones más completas tienen un techo negro nacarado como opción y un color nuevo llamado gris grafito (que ve en las imágenes) con molduras en negro o plateado mate completan el aspecto externo del Opel Corsa 2024.

En la cabina Opel insiste que el volante y asientos son nuevos, aunque luce muy similar a su antecesor. El clúster digital fue retocado, y la pantalla de info-entretenimiento puede ser de 10”, con un procesador Snapdragon y conectividad inalámbrica. Ah, y antes de que lo olvidemos, la consola central también estrena una plataforma para carga de celular inalámbrica.

Más voltios para todos los Corsa

Los cambios en el interior son menos notables, pero Opel insiste que allí están.

Respecto a lo que mueve al Corsa 2024, la primera novedad está en el modelo eléctrico. Tal y como sucedió con el Peugeot e-208, hermano francés del Corsa, la variante eléctrica ahora asciende a 154 caballos de potencia y un par motor de 260 Nm. Su autonomía estimada es de unos 400 km, con carga rápida de 20 a 80% en media hora.

Si prefiere quedarse con motores a gasolina, Opel seguirá ofreciéndolos. La unidad 1.2 de 3 cilindros entrega 98 o 134 equinos, dependiendo de si elige tener un turbo grande o pequeño. Como opción Opel ofrece transmisiones automáticas de doble embrague en estos motores, pero la mejor forma de disfrutarlos es con la caja manual de seis marchas. Un sistema híbrido ligero de 48v se unirá a este motor, al igual que otros productos de Peugeot y Citroën, antes de finalizar este año. 

Mientras muchas marcas abandonan los hatchback y city cars (ejem, Ford, ejem), Opel es una de esas casas motrices que se niega a aceptar ese hecho. Sería mejor si por fin traen al Astra y Corsa a Latinoamérica, dos nombres con peso y reconocimiento, pero por el momento solo nos queda disfrutar de este Corsa a la distancia.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí