Porsche Taycan Cross Turismo

Después de tanto antojarnos con modelos casi sin camuflar, Porsche por fin nos presentó al Taycan Cross Turismo. Los de Stuttgart tomaron la plataforma de un Taycan sedán, le añadieron espacio adicional en el maletero y más altura al piso. El resultado es un crossover que mantiene el comportamiento deportivo y añade bastante practicidad. Sin embargo, no se trata de un todoterreno en todo el sentido de la palabra; esa tarea la va a cumplir el próximo Macan eléctrico.

Más terrenos posibles, la misma diversión

Este nuevo Porsche Taycan Cross Turismo cambia muy poco en apariencia respecto al Taycan sedán, por eso no había mucho afán por camuflar al prototipo de pruebas, aunque sí tiene un aspecto más aventurero. Este modelo añade guardafangos más grandes, plásticos protectores en la parte inferior, barras de techo en algunos modelos y un skid plate en la parte de atrás. Además, puede montar un soporte para llevar hasta 3 bicicletas en la parte de atrás. Las ruedas son de máximo 20 pulgadas para poner ruedas con un perfil más ancho.

La altura al piso adicional puede ser de 20 mm en la versión normal o de 30 mm con el paquete Off-Road Design. De todas formas, puede equipar suspensión neumática para adaptarse mejor al terreno. Además, la capacidad de carga sube hasta los 1.200 litros. Otro cambio importante es el modo de manejo Gravel. Esta opción de manejo gestiona la potencia a la hora de andar por terrenos sueltos como grava o arena.

Potencia fuera de la carretera

El nuevo Porsche Taycan Cross Turismo está disponible en versiones 4, 4s, Turbo y Turbo S, descartando la versión de tracción trasera. Esto significa que las potencias van desde los 375 HP del 4 hasta los 616 HP del Turbo S. Todos cuentan con la función de Overboost, por lo que la potencia sube hasta los 750 HP por un corto periodo de tiempo. Para Latinoamérica aún no está disponible el Turbo S, pero sí llegarán las otras 3 versiones. El más interesante es el Turbo; cuenta con una potencia máxima de 671 HP y 848 Nm de torque. Con todo esto puede llegar a 100 km/h en solo 3,3 segundos y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

La batería sigue siendo de 93 kWh, por lo que la autonomía se estima en unos 452 km. La capacidad de carga máxima es de 270 kW, por lo que puede recuperar 100 km de autonomía en solo 5 minutos, ideal a la hora de hacer largos viajes por carretera. El nuevo Porsche Taycan Cross Turismo estará disponible desde el tercer trimestre de este año con precios aún por confirmar, pero recuerde que el Taycan Turbo S sedán ronda los 200.000 dólares, así que ahí puede hacerse una idea del valor aproximado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here