Toyota Land Cruiser GR Sport
- Publicidad -

Todo parece indicar que la Toyota Land Cruiser 300 es todo un éxito, porque están que se venden como pan caliente, al grado que ya hay largas listas de espera para hacerse con una de ellas. Así que Toyota, haciendo buen uso de su sabiduría, puso sobre la mesa otra versión de la Land Cruiser, con el tratamiento GR Sport. Ya la habíamos visto en teasers, pero es oficial que una Land Cruiser con el toque Gazoo Racing se unirá al rango de la serie 300 del modelo más popular de Toyota. Bueno menos en Estados Unidos, donde la Land Cruiser dijo adiós.

Junto a la GR Sport, a la familia de la Toyota Land Cruiser también se une otro trim level, denominado ZX Sahara. Estos dos se suman a la variada gama de Toyotas, que incluyen las versiones GX, GXL, VH y Sahara. En donde destaca la edición GR Sport, además de contar con el sello Gazoo Racing, fue desarrollada con ADN para el Dakar. 2023 sería el año donde la Land Cruiser 300 ostente los colores de Gazoo Racing en el rally más prestigioso del mundo.

Toyota Land Cruiser GR Sport 1
El desarrollo de la nueva Land Cruiser (y su edición GR Sport) contó con el apoyo de pilotos de Super GT, el equipo de Dakar y todas las mentes en Toyota que crearon y afinaron los sistemas de la camioneta. Foto vía Toyota Times.

Suspensión de última tecnología

La edición GR Sport se sienta casi en la cima de todas las versiones de la Toyota Land Cruiser 300, siendo sólo superada por la ZX Sahara, que es en esencia una Lexus sin la insignia de Lexus. En ese sentido, la Land Cruiser GR Sport es la edición más deportiva y con todos los juguetes para divertirse en caminos destapados, escalando montañas o atravesando ríos; a la vez que cuenta con un interior lujoso para que se sienta como un “rey” mientras conquista la trocha.

Y vaya que la Toyota Land Cruiser GR Sport cuenta con un juguete poderoso. La marca nipona instaló en la edición GR Sport el primer sistema e-KDSS en el mundo. Tranquilo, sé que suena raro y pensará “¿eso con qué se come?” pero no es tan complicado como parece. Este sistema de suspensión dinámica “electro-kinética” estabiliza de forma automática y constante las barras estabilizadoras frontal y trasera. El resultado es que la Land Cruiser posee el balance y estabilidad óptimas en todo momento. Sumado a este sistema, Toyota incluye una suspensión ajustable y con más distancia al suelo, bloqueo de diferenciales electrónico y 5 modos de manejo exclusivos de las versiones GR Sport y ZX Sahara.

Lujo y poder offroad

Por el lado de motores, no hay cambios. Para la Land Cruiser GR Sport, también están disponibles dos opciones, un V6 Turbo 3.5L a gasolina con 410 HP y 650 Nm de torque; o un V6 turbodiésel 3.3L que genera 302 HP y 700 Nm de torque. Ambas opciones cuentan con una caja automática de 10 velocidades. La edición ZX Sahara cuenta con las mismas motorizaciones.

Donde destaca la GR Sport es en su pinta, con una imagen más deportiva y pulcra respecto a las otras versiones de la Land Cruiser. La camioneta recibe nuevas defensas en plástico, una parrilla más prominente con la palabra “TOYOTA” en vez del logo de la marca y molduras negras a lo largo de la carrocería. Exclusivo de la GR Sport son unos nuevos rines negros de 18 pulgadas, y una saludable cantidad de insignias para que quede claro que esta Land Cruiser es totalmente deportiva.

Toyota Land Cruiser GR Sport 3
El interior de la Land Cruiser mantiene su lujo y amenidades, pero con el sello de GR Sport impreso en todos lados.

Su interior conserva el lujo y gadgets de una Land Cruiser 300 menos deportiva, pero forrados en cuero a dos tonos, mezclando el negro y rojo que identifican a Gazoo Racing. Los apoyacabezas, volante y pantalla también reciben el logo GR. De entrada, la edición GR Sport no estará disponible (por ahora) en Europa, ingresando primero al mercado japonés y australiano, quienes recientemente vieron una edición 70 aniversario de otra Land Cruiser. ¿Precio? Oscilará ente los 7.7 y 8 millones de yen, o $70-73.000 dólares, aproximadamente.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí