Toyota Land Cruiser 70
- Publicidad -

Esta semana fue muy importante para la Toyota más famosa de todas, y quedó claro que hay Toyota Land Cruiser 70 para rato. Para empezar, en Australia Toyota lanzó una edición especial por los 70 años de la Land Cruiser, dándole un toque exclusivo a la incansable Serie 70, que se mantiene vigente en varios lugares del mundo, incluyendo Latinoamérica.

Pero ahí no para la cosa. Además de esta edición limitada de la Land Cruiser 70, Toyota alista un rediseño para todo el mundo de su popular modelo. Ahora, con “rediseño” probablemente la Land Cruiser reciba un facelift meramente estético, nuevos sistemas de entretenimiento en la cabina y una línea revisada de motores. Hasta entonces, los australianos podrán gozar de esta versión conmemorativa, que ojalá llegue de alguna forma u otra a nuestras costas latinas, en donde la Land Cruiser es tan icónica como en el “país de los canguros”.

Toques modernos y retro

Toyota Land Cruiser Australia 1
Uno de los detalles más interesantes de esta edición especial es el uso de un logo clásico, rindiendo homenaje no solo a los 70 años de la Land Cruiser, sino también a los 37 de la inmortal Serie 70.

La edición 70 aniversario de la Toyota Land Cruiser 70 está basada en la versión top GXL que circula en Australia. Disponible en tres colores: Blanco, rojo y beige, el paquete opcional de 70 aniversario aplicará para las versiones de 2, 4 puertas y con platón (o ute como les llaman en Australia) de la venerable Land Cruiser. Para diferenciarse de cualquier otra Serie 70, la edición aniversario luce un frente rediseñado, con una nueva parrilla y farolas oscurecidas.

El tema oscuro continúa en la defensa frontal, rines y guardabarros pintados de negro, en vez de utilizar plástico. Las exploradoras y “cocuyos” fueron actualizados con tecnología LED, porque la Serie 70 podrá tener 37 años, pero eso no significa que no pueda tener los lujos modernos del mundo automotor. Placas de 70 aniversario e insignias con el logo retro de Toyota adornan esta versión, limitada a sólo 600 unidades.

Toyota Land Cruiser Australia 1
El interior recibe todos los lujos modernos posibles sin perder la simplicidad. También incluye logos y placas conmemorativas del aniversario 70 de la Land Cruiser.

La cabina también recibió una maquillada, con un nuevo volante, similar al de la Toyota Hilux, nuevos portavasos y tomas de conexión USB; así como insertos de madera en el tablero, tapicería negra y detalles de cuero en la palanca de cambios y caja de transferencia. Una pantalla de 6 pulgadas es opcional también. Al menos la Serie 70 puede ser revendida, no como la Land Cruiser 300 que también fue noticia por estos días.

Otra noticia de estos días es la decisión de Toyota Gazoo Racing de reproducir nuevas partes para la Serie 40 de la Land Cruiser, sí, ese mismo modelo clásico que nos enamoró a todos. El programa estará disponible a partir de 2022, también parte del 70 aniversario del 4×4. Pero si su gusto se inclina por la Serie 70, la edición 70 aniversario costará entre $57-60.000 dólares americanos. Pasaporte y tiquetes a Australia no incluidos.  

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí