- Publicidad -

Los más de 20.000 taxistas que salieron hoy a las calles para levantar su voz de protesta en contra de las aplicaciones de transporte dejaron sin duda un precedente ante el Ministerio de Transporte, las autoridades y los colombianos. El paro de taxistas, que se realizó en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, sin duda dejó algunos buenos resultados, salvo por algunas conductas inéditas que podrían calificarse como abusos e irrespeto.

Aunque de entrada las marchas se convocaron de manera pacífica, los 17 carros vandalizados, las cuatro personas capturadas y las intimidaciones en varias zonas de las ciudades mostraron el panorama gris y turbio que se vivió en medio del cese de actividades.

Tal fue ese comportamiento que en varios videos, difundidos por redes sociales, se presenció cómo mientras los taxistas intimidan a varios conductores, por el lado de los Uber también se presentaron irrespetos.

Y es que aunque, según ellos, las aplicaciones de transporte les siguen quitando el negocio y la demanda de pasajeros, las cifras parecen mostrar las ‘jugosas’ ganancias de este mercado. De hecho, se estima que anualmente los taxistas logran hacer hasta $2,9 billones en efectivo, una cifra que aunque se ha reducido en los últimos años, muestra las gigantesco movimiento de plata en este medio de transporte.

¿Se les fue la mano?

Es por esta razón que Fuel Car Magazine se tomó la tarea de reunir un par de videos que muestran cómo por unos pocos se continúa dañando la imagen de muchos. En ellos, se muestra la intimidación y la grosería de un par conductores, quienes no parecen tener ningún tipo de tolerancia.

Y es que por parte de los conductores de Uber también se presentaron abusos. Este fue el caso de este conductor, citado por el medio de comunicación Pulzo, que al parecer se burlo de una gran cantidad de taxistas.

Con este terrible panorama, y un gran número de multas impuestas, la jornada de taxistas parece ser sin duda una de las muchas que se suman a la historia, y que terminan en abusos, desmanes y faltas de respeto.

Kevin Steven Bohorquez
Periodista. Amante del café, los negocios y los carros. Un ser común que se gana la vida con la escritura. El gran jefe dice: "Nada es personal, solo son negocios". ¡Bienvenido!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí