Shelby Mustang Stirling Moss
- Publicidad -

De vez en cuando aparece a la venta una joya automotriz que es única, o de producción limitada; tal vez perteneció a alguna figura importante o fue parte de evento o película importante. Tal es el caso de este Shelby, que reúne casi todas estas condiciones en un solo lugar. Porque resulta que este Shelby Mustang GT350 no solo le perteneció a Sir Stirling Moss, sino que también el expiloto de F1 compitió con este auto por casi una década. Además, este Mustang en particular pertenece a un serial limitado de GT350 convertidos por Shelby American; y también posee algunas modificaciones adicionales que lo transforman en un auto realmente único.

Barrett-Jackson es la casa encargada de la subasta del GT350, y será parte del evento de la casa subastadora en Houston a celebrarse entre septiembre 16 y 18. La venta del GT350 no tendrá reserva, por lo que se irá por el precio que sea al mejor postor. En el pasado hemos visto como otros Shelby fácilmente superan los millones de dólares en precio; en especial si Carroll Shelby fue el dueño del auto, o apareció con él en algún momento, o siquiera se sentó por un segundo en él. Este Shelby no es la excepción, y es de imaginarse que este auto con tanta historia termine superando a otro GT350R que fue vendido por 3.85 millones de dólares. Después de todo, los autos coleccionables están en un auge que tal vez se deba a la pandemia.

Shelby Mustang Stirling Moss 3
Este Shelby GT350 aún conserva la pintura y número que originalmente usó Stirling Moss durante los años 90. De hecho, fuera de su conversión para competencias, este Mustang se conserva casi igual a cuando salió del taller de Shelby en 1966.

Dos leyendas, un Mustang

La historia de este Shelby Mustang GT350 en particular, mucho antes de Stirling Moss, se remonta a 1966. El serial 6S089 pertenece a un grupo de Mustangs convertidos por Shelby que combinan elementos de los modelos 1965 y 1966. Sólo 252 GT350 pertenecieron a ese lote. Este Mustang, el #89 de ese grupo, fue a parar a Texas, y luego a manos de Peter Livanos, dueño de Aston Martin en los años 80. Livanos mandó a convertir el GT350 en la versión R, especializada para competencias. Aquí es donde Stirling Moss y este Shelby cruzan caminos.

Stirling Moss es uno de esos pilotos legendarios de Fórmula 1, considerado como de los mejores en nunca lograr el elusivo título mundial. Un accidente en 1962 lo alejó de la F1, pero no de las competencias. Moss adquirió el GT350R hacia 1992, y lo inscribió en carreras vintage. Durante la década de los 90, Moss utilizó bastante el Shelby en competencias junto a su esposa, Susie, a lo largo de Europa y logrando una victoria en su primera carrera: su clase en el Targa Tasmania. Este Shelby GT350 se convirtió en uno de los favoritos de Stirling Moss, quien lo consideraba como su vehículo predilecto para carreras históricas.

Moss y el Shelby partieron caminos en 1999, pero serían reunidos en 2007, gracias a Carroll Shelby. En un evento de autos vintage donde Moss fue el invitado de honor, Carroll Shelby manejó el auto al escenario y lo declaró como “el auto de Moss” (o the Moss Car), y el piloto autografió el baúl del auto. Además de permanecer en la misma configuración que utilizó Stirling Moss, con un V8 289 y una caja manual de 4 cambios, el auto incluye cientos de documentos y fotos personales del piloto, un video donde él y su esposa exploran el GT350. Ciertamente, toda una pieza histórica y de colección.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí