Peugeot 308 GTI
- Publicidad -

Hace tan solo unos dias conocimos la tercera generación del Peugeot 308. La transformación fue la esperada, tanto en el exterior como en el interior y debajo del capó. En este último apartado incorpora variantes con motores a gasolina, diésel y MHEV. Podríamos decir que trae una completa gama de opciones para enfrentar a cualquier modelo de este segmento. Sin embargo, entre todas estas variantes no encontrará una con un motor de carácter deportivo, y es que el fabricante confirmó que un Peugeot 308 GTI no está entre sus intenciones. Una mala noticia para los fans del 308 que esperaban con ansias un modelo de alto rendimiento con las características luces diurnas en forma de colmillo de león. 

Una lástima 

La declaración se dio a conocer en una charla que tuvo el equipo de ingeniería y diseño con los colegas de Top Gear. En la entrevista el Director de Producto de Peugeot, Jerome Micheron, fue el encargado de dar las razones a la prensa: «Si miras el mercado de las versiones deportivas, y las regulaciones de CO2, [este segmento] está en colapso”. Bueno, esa respuesta la podemos interpretar de muchas formas, y podríamos especular con la llegada de una variante PHEV. La cual llevaría un motor eléctrico montado en el eje trasero que le permita tener tracción total y mayor potencia. Algo muy parecido al Peugeot 508 PSE que cuenta con 355 HP y es el león más potente fabricado hasta el momento. Pero no se emocione, ante esta suposición Jerome mencionó enérgicamente que: “todavía no vemos un mercado”. 

Es una lástima que el Peugeot 308 con este diseño atlético y deportivo no cuente con una variante de alto rendimiento GTI. Aunque siempre podemos agradecer a Hyundai y su i30 N, a Renault y su Megane R.S., a Seat con su León Cupra R y a Volkswagen por un tal Golf GTI por creer que hay un mercado. Por otro lado, y siguiendo el rumbo que marca la industria automotriz, el fabricante confirmó que una versión 100% eléctrica aparecerá en los concesionarios. Esto gracias a la arquitectura de la plataforma EMP2, en la cual está montada la nueva generación del 308, y que permite sistemas de propulsión totalmente eléctricos. Así que el e-308 verá la luz en algún momento y competirá con el Volkswagen ID.3 y el Nissan Leaf.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí