AC-Cars-Cobra
- Publicidad -

Un dato no tan conocido y que posiblemente le resulte controversial es que sin AC Cars Shelby no sería tan famoso como lo es hoy en día. No me malinterprete: el genio de Caroll Shelby no tiene límites, pero durante los años sesenta pocos le dieron la oportunidad que AC Cars representó. El Shelby Cobra es un clásico que vive en la memorias de todos los petrolheads, y AC Cars quiere revivirlo en pleno siglo XXI.

Podría decirse que el Shelby Cobra es el modelo del que existen más réplicas e imitaciones, ya que de la serie original de AC Cars existen menos ejemplares de los que cree. Es más, esa marca británica siguió produciendo sus roadsters mucho después de que Shelby se alejó de la compañía, con nombres como Ace o Aceca, y en 2023 quieren recapitular esa magia.

La forma clásica no fue dificil de imitar, aunque los rines son un poco exagerados.

De nuevo con alma de Ford

Este es de esos anuncios que no son completos, pero tenemos suficientes detalles para conocer el nuevo Cobra de AC Cars. En esencia es una reinterpretación que rescata la forma de los originales, pero sin compartir ni una sola pieza. AC replica la fórmula del original, empleando un motor V8 que es sinónimo del Cobra, con una potencia proyectada de 654 caballos y un par motor que ronda los 780 Nm. Fiel a su tradición este V8 Coyote de Ford emplea una transmisión manual de 6 marchas (benditos sean), o para los más aburridos está una opción automática de 10 reglajes.

AC Cars dice que el nuevo modelo usa un chasis tubular en aluminio reforzado para lidiar con ese torque y las curvas, pesando apenas 1.400 kg. Frenos de disco de seis y cuatro pistones detienen la furia del V8, y el Cobra retro-moderno llegaría a fondo hasta los 278 km/h.

Claramente es un vehículo pensado para ser exclusivo y recapturar la magia (y terror) de conducir un Cobra original. Amenidades modernas incluyen faros LED, un interior simple pero con conectividad digital, pantalla y aire acondicionado. Lo mínimo para un deportivo de estas características, y apuesto a que tienen una variante 100% eléctrica planeada. AC Cars dice que ya tienen varios pedidos y que revelarán al Cobra (sin renders) en abril, con un precio de 285.000 libras esterlinas, o 342.000 dólares americanos. Ese es el precio de emular la experiencia de tener un Cobra en el tiempo presente.

Mírelo bien, además de recordar al Cobra original, hay bastantes tintes que evocan al BMW Z8 de principios de milenio.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí